PACHUCA.- Faltan solo unas horas para que el Real Madrid y el Pachuca sostengan lo que pinta a ser un impresionante partido de final de torneo, pero no es la primera vez que los nombres de los equipos son relacionados, pues hace 14 años los españoles y su afición despreciaron un juego ya pactado incluso.
El partido iba a ser tan relevante, que las estrellas merengues de ese momento Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo iban a dar gala de su talento, pero finalmente el encuentro no se concretó por parte de quienes iban a ser locales y en la llamada Bella Airosa hubo mucho disgusto por la manera en que se trató al equipo.
Sin embargo, tras años después y con mucha perseverancia de quienes prácticamente fueron repudiados, la actual Copa Intercontinental que se celebra en Qatar logró hacer un reencuentro ahora sí obligado a disputarse, pues deberá salir un máximo campeón que será reconocido como lo mejor del mundo.
Te podría interesar
Por lo que tanto el Real Madrid como el Pachuca tienen mucha responsabilidad que dar de sí en la cancha para poder tener un resultado favorable, pues de lo contrario, uno regresará a su lugar de origen, ya sea España o México, con la decepción de por medio sumada a la de su afición que podría reaccionar de mala manera.
Esta era la razón del Real Madrid contra Pachuca; ya tenía fecha y hasta estadio
De acuerdo con registros hemerográficos, el partido entre el Real Madrid y Pachuca ya tenía fecha y hasta un estadio para recibir el choque, siendo el primer dato el día martes 24 de agosto y el otro el famoso Santiago Bernabéu que tiene una capacidad para albergar a un total de 78,297 aficionados pamboleros.
En ese sentido, el motivo del encuentro entre europeos y latinoamericanos iba a ser en el marco del cierre de pretemporada que los merengues suelen tener, pues ya es una tradición que realizan desde el año 1979 y representa una especie de último entrenamiento para inicial la participación en la Liga de España.
Tuzos fueron segunda opción de los merengues; el rechazo obligó a ir por tercer equipo
Los Tuzos de la bella Airosa fueron la segunda opción del llamado Trofeo Santiago Bernabéu ante los merengues, pues antes fue aseverado que se buscó al equipo Corinthians desde Brasil para poder ofrecer un espectacular partido a la afición, pero por causas desconocidas no pudo concretarse dicha cita.
Por lo que en España se buscaron alternativas y ante lo cual información extraoficial asentó que la amistad entre la directiva blanquiazul de Jesús Martínez con su homólogo europeo Florentino Pérez fue un peso para considerar realmente un juego internacional entre los equipos, sin saber lo que esperaba.
Ya que a través de las redes sociales, aficionados y detractores del Real Madrid reaccionaron incrédulos sobre el rival para el tradicional encuentro e incluso se mofaron con comentarios como “¿Pachuca? ¿Qué es eso? Mejor inviten al Alcorcón”, ya que en la nación ibera se desconocía la trayectoria del oponente.
Pues para 2010, los Tuzos habían ganado su cuarta Copa de Campeones de la Concacaf y se alistaban para un tercer Mundial de Clubes, precedidos también de su conquista en la Copa Sudamericana 2006, pero el rechazo obligó a cancelar con disculpas de por medio y la tercera opción fue el Peñarol de Uruguay.
cem