TIZAYUCA.- Atención automovilista, encontrarás tráfico pesado al circular sobre la autopista México-Pachuca. En el lugar a la altura de casas Quma se concentra un grupo de manifestantes bloqueando el paso vehicular. De acuerdo con la información, se trata de padres y madres de familia de una escuela primaria ubicada en el municipio hidalguense Tizayuca, quienes denuncian un caso de acoso sexual.
Con cartulinas blancas y leyendas pidiendo “justicia” y señalando que “los tocamientos también son abusos”, este grupo de familiares se mantienen cerca del kilómetro 56, en el tramo de la México-Pachuca que atraviesa el municipio Tizayuca, con dirección a la capital hidalguense, Pachuca.
Te podría interesar
Los manifestantes pertenecen a la escuela primaria Donaciano Serna Leal ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio de mencionado municipio hidalguense. La razón del bloqueo responde a una denuncia en contra el director del plantel por presuntos tocamientos a un menor de 8 años de edad.
De acuerdo con los padres y madres, el incidente habría ocurrido en los baños de la escuela y existen imágenes en las que se observa al director ingresar al menor al sanitario. Desde entonces, aseguran también, el niño se niega a asistir a clases, mencionando que el maestro lo “lastimó”.
Te podría interesar
El tutor del infante indicó que se inició una investigación formal, aunque las autoridades buscan reclasificar el caso. Informaron, el director fue suspendido y se encuentra bajo investigación; sin embargo, exigen a las autoridades no dejar impune el caso y proceder conforme lo marca la ley. Asimismo, insisten en implementar las acciones correspondientes en este tipo de situaciones para garantizar a los infantes y jóvenes una educación sana.
jgp
