TIZAYUCA.- Momentos de tensión se viven en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca en el municipio hidalguense Tizayuca. La mañana de este jueves 28 de noviembre se reportó fuerte movilización policiaca, que terminó con un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y los vecinos de esta zona habitacional. En un informe preliminar de los hechos se indicó, la riña dejó al menos 5 personas detenidas.
Fue después de las 9 de la mañana de este jueves que patrullas y elementos de seguridad pública de Hidalgo comenzaron a llegar al fraccionamiento de Tizayuca, antes mencionado. Los vecinos al ver la movilización salieron de sus hogares y se congregaron en las inmediaciones de la zona. El motivo, según dijeron, es derivado al proyecto de construcción de las nuevas viviendas contiguas y una decisión arbitraria para el derrumbe de una barda perimetral.
Te podría interesar
Los habitantes de este fraccionamiento se posicionaron en el lugar y alegaron con la policía que el plan inicial era la construcción de una calle y de acuerdo con las escrituras que les entregaron el fraccionamiento Héroes de Tizayuca sería una zona habitacional privada. Pues temen, ahora que con este nuevo diseño de viviendas aledañas, se vea afectada su seguridad y otros servicios.
Este es el conflicto
Vecinos del fraccionamiento Héroes de Tizayuca se oponen al derrumbe de una barda perimetral que conectaría este complejo habitacional con el nuevo fraccionamiento contiguo Ciudad Natura. Los habitantes piden que se respeten los derechos de sus contratos ya que la constructora les ofreció, un lugar privado y seguro.
Te podría interesar
Los pobladores enfurecidos al ver que se les estaba haciendo caso omiso intentaron como pudieron frenar los trabajos. La situación irremediablemente terminó en un enfrentamiento verbal y físico contra los policías que se encargaban de resguardar los trabajos.
¿Qué piden?
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de Tizayuca, piden a la constructora respete los contratos y cancele el derrumbe de la barda y la construcción de nuevas viviendas. Agregan que esto les afectaría en la seguridad y en el suministro de servicios básicos; a mayor población, mayor demanda.
En sus declaraciones aseguran que la policía y la constructora están actuando de manera arbitraria y han detenido a algunos vecinos sin motivo alguno. Por lo que se espera la oportuna intervención de las autoridades municipales y estatales para mediar la situación y llegar a un acuerdo que beneficie a las partes. Al momento, la tensión permanece en el lugar y según el reporte preliminar por estos hechos hay al menos 5 personas detenidas.
jgp