Pachuca.— Un grupo de padres y madres de familia cerraron la escuela primaria Juan C. Doria, ubicada en la colonia del mismo nombre en Pachuca, Hidalgo, con el argumento de que el director Sagir Quezada Bautista, presuntamente ha ejercido malos tratos hacia los hijos e hijas de los quejosoa.
Sin embargo, la medida no fue bien vista por el resto de los padres de familia que reclamaron el actuar de las mujeres que afirman que lo único que hacen es proteger la integridad de sus infancias.
La mañana de este martes 26 de noviembre de 2024, un grupo de madres y padres bloquearon el acceso y señalaron que es en protesta porque el director ha adoptado una actitud de acoso y maltrato hacia sus menores hijos, pero la medida generó el descontento de los demás padres de familia que les pidieron acudir a las instancias correspondientes y no afectar a los alumnos de la primaria.
Te podría interesar
A decir de Vianey Montaño, la semana pasada, el director le arrebató de las manos a su hija una bolsa de frituras y las echó a la basura, la señora pidió una explicación y en respuesta recibió calificativos hacia su hija “que era una mentirosa y que era manipulada”.
La madre asegura que siguieron todo el protocolo, primero con el jefe de sector, supervisión, Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero nadie les hizo caso y las obligaron a tomar esas medidas. Dijo estar preocupada porque piensa que en la escuela a su hija le puede pasar algo e incluso la menor ha manifestado miedo de acudir a la escuela.
Por su parte, Ana Ramírez, otra madre de familia afirma que el director ha adoptado una actitud en contra de su hijo, y todo porque ella participó en el reclamo al director por tirar las frituras. La señora comenta que el director no permite el acceso de menores después de la hora de entrada y a la hora de la salida los dejan afuera, a pesar de que no lleguen por ellos. “Es un director sin educación”. Al tiempo advirtió que en caso de no recibir atención, permanecerá cerrada la escuela.
En contraste, un grupo de padres y madres de familia reclamó airadamente a las madres que decidieron cerrar la escuela, principalmente porque afectan a los menores, y les pidieron que ventilen el asunto en las instancias correspondientes.
Asimismo, las señalaron de no estar de acuerdo con nada y de arremeter contra el director sólo porque organizó una kermés.
Sin embargo, las madres respondieron que el director provenía de otra escuela donde tiene señalamientos de acoso e insistieron en que quieren la destitución del directivo y del personal administrativo.
sjl
