ESTAFAS

“Su llanta está baja”, la nueva estafa en Pachuca a conductores: así funciona

El delito se consuma cuando un supuesto mecánico con overol de una empresa automotriz intercepta a su víctima para engañarla

Dos personas, un hombre y una mujer, gritan a los conductores que circulan con sus llantas bajas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una nueva modalidad de estafa estaría dándose en la ciudad de Pachuca y los principales afectados serían los conductores, pues un par de personas aseveran a sus probables víctimas que estarían circulando con una llanta baja, pero en realidad buscan obtener dinero, sin importar la cantidad.

Así le ocurrió recientemente a un hombre, quien a través de una transmisión en su cuenta oficial de redes sociales narró el presunto modus operandi de lo que parece ser una banda delictiva bien organizada, pues son al menos 3 personas las involucradas, 2 de ellas hombres y una mujer que sirven como gancho.

De acuerdo con el afectado, tras acudir con su familia a la calle Abasolo, circuló con dirección hacia el bulevar del Minero, pero antes de llegar a la gasolinera 2 Caminos un hombre le gritó a la distancia desde la calle que había un aparente problema en uno de sus neumáticos, aunque no le tomó importancia.

“Está de moda que en Pachuca estén asaltando o haciendo cosas que no vale la pena y la verdad es que a mí me pasó, les voy a contar lo que me sucedió hace aproximadamente 2 semanas… Yo sí quiero compartirlo con ustedes para que vean el modus operandi para que no caigan”, dijo el hombre.

 

Una mujer sale de un Oxxo para reforzar engaño y lleva hasta un supuesto mecánico

Luego de la primera alerta que el hombre le gritó en la calle, el automovilista siguió su camino, hasta que 100 metros adelante otra persona, una mujer, salió del Oxxo ya en la gasolinera 2 Caminos y le aseveró lo mismo, que una de sus llantas parecía estar ponchada, pues estaba con un nivel bajo de aire, pero no quiso detenerse.

Sin embargo, la posible víctima continuó avanzando, pero ya con la duda en la mente y por ello, otros 100 metros adelante, optó por hacer un alto total al tener que lo dicho por ambas personas fuera real, y aunque le pareció bastante sospechoso, no quiso arriesgarse al poder sufrir un fuerte accidente.

Tras inspeccionar sus neumáticos corroboró que todo se encontraba en orden y no había tal problema, pero fue cuando un presunto mecánico se le acerco, quien portaba un overol de una agencia automotriz, y le aseveró al conductor que había tenido suerte, pues pese a tener un vehículo moderno, un choque pudo ser peligroso.

El supuesto experto le aseveró que sí había problemas en sus llantas y acto seguido medió una mano dentro de una de las salpicaderas, desde la que sacó un plástico negro y asentó a su víctima que se trataba de una parte débil que necesitaba reparaciones y le sugirió ir hasta un taller donde laboraba actualmente.

Así, ambos hombres subieron y el probable estafador le dio indicaciones al automovilista para llegar a su centro de trabajo, pero le asevero que no iban a entrar a las instalaciones para que no le cobrara mucho, el lugar se ubica sobre la calzada Veracruz, y ahí comenzó la presunta estafa en la que el fin era obtener dinero.

Pues nuevamente el mecánico le aseveró al conductor que había un problema en las rótulas de su vehículo, pero podía solucionarlo en 20 minutos y solo por 1,500 pesos, pero el hombre se zafó y solo aceptó unos remaches por 100, tras lo cual en días siguientes fue con un experto de su confianza y le dijo que no había tal falla.

 

*Fotos: especiales e ilustrativas

cem