PACHUCA.- Con comida, paseos, música y algunos gustos prohibidos fue despedida Romina, una Chihuahua que fue atacada por otros perros más grandes que ella en la ciudad de Pachuca quienes le ocasionaron heridas que no pudo superar, historia que se volvió viral en las redes sociales con exigencias de justicia y decenas de comentarios.
Andrea, quien es una famosa influencer en Pachuca compartió una serie de videos en su cuenta de TikTok, @sraandrea, y en uno de ellos narró que en un día que parecía ser cotidiano, su mascota que la ha acompañado desde que ella tenía 17 años de edad fue brutalmente atacada por perros de su vecina.
Te podría interesar
Esos canes se escaparon de unas casas contiguas a la suya y le ocasionaron diversas heridas a la Chihuahua, en especial una en el costado de su lomo, ante lo cual fue llevada de emergencia a una clínica veterinaria donde fue suturada y se esperaba que tuviera una evolución favorable para salvar su vida.
La creadora de contenido documentó cada etapa de la recuperación de Romina y mostró lo convaleciente que estaba su mascota, lo que se sumó a su edad avanzada, pues al momento del ataque tenía ya 13 años, por lo que a decir de la mujer el can sufría mucho y solía pasar el tiempo durmiendo.
Dueña de perros se hizo responsable, solo al inicio
Los primeros gastos médicos que requirió Romina los solventó la dueña de los perros de talla grande que se le escaparon, sin embargo, la influencer acusó que conforme el tratamiento avanzaba y requería de otros procedimientos y medicinas, la mujer dejó de responder y ella debió hacerse cargo.
Los procedimientos que la Chihuahua requirió fueron varias limpiezas en sus heridas, así como intervenciones y medicamentos que fueron un gasto para su dueña, pero a quien no le importó con tal de salvar a su compañera prácticamente desde la adolescencia, pero pese a esos buenos deseos, no tuvo suerte.
Un diagnóstico que ningún dueño quiere escuchar
Conforme los días pasaban, los médicos veterinarios de la perrita Romina establecieron que su salud empeoraba, pues desde las fauces de sus atacantes, sumado a una posible mala atención inicial, se le detectó una infección bacteriana que deterioraba su cuerpo y órganos de manera rápida y la hacían sufrir.
Razón por la cual Andrea recibió la recomendación de mejor dejar descansar al can al inyectarle una solución que prácticamente la iba a hacer dormir de manera tranquila y sin más dolor, pues de lo contrario, si seguía recibiendo medicamentos para controlar la infección sus órganos iban a fallar inminentemente.
La tiktoker aseveró que debió reunir fuerzas y decidió seguir el consejo, por lo que junto a su hijo organizó lo que describió como un último día completamente inolvidable para su mascota, quien incluso vio la llegada del niño y lo vio crecer jugueteando con él, por lo que ambos tenían mucho apego a la perrita.
Leer más: En Hidalgo, el maltrato animal gana terreno pese a leyes y voces defensoras
“A mi mamá (Andrea) le dieron el diagnóstico de que mis heridas no cerraban y de que cada día me iba yo a sentir peor y que mis órganos se iban a dañar de tanta medicina… Así que mi mamita tomó la mejor decisión que pudo haber tomado, ‘dejarme descansar porque yo ya me siento muy cansada… Tengo 13 años a su lado y de verdad que ha sido una vida fantástica’”, narró la Chihuahua a modo de historia.
Con comida favorita, pasteles, chocolate, música y hasta paseos y Navidad adelantada despiden a Romina
Para honrar todos los años que estuvieron juntos, la influencer le prometió a su mascota un último día inolvidable que incluyó romper las reglas, pues antes del ataque evitaba darle dulces o ciertos alimentos, pero para consentirla le preparó su comida favorita, además de que le dio pastel y chocolate que hicieron feliz al can.
Lo anterior incluyó una pizza de pepperoni con extra queso, carne para perro y caldo con pollo desmenuzado para que la Chihuahua pudiera tener una mejor última comida; pero hay más, ya que al saber que a ella le gustan los paseos en vehículo con música de fondo, los 3 se subieron al automóvil y llegaron hasta el centro de Pachuca.
En ese marco, la perrita siempre anduvo en brazos, pues por su condición de salud no podía caminar bien, pero ella lo disfrutó, en especial cuando tomaron la luz del Sol en el atardecer; para cerrar la noche, Andrea adelantó la Navidad en su casa y celebró la festividad con el ejemplar quien estaba adolorido, pero alegre.
“Todos los días de mi perruna vida la verdad es que fueron sumamente muy especiales, pero en especial hoy… Hoy fue un día mágico porque hicimos todo aquello que está prohibido… A lo lejos escuchaba a mi mamita diciendo que yo la había hecho muy feliz durante 13 años y ella tapó mis ojitos; por fin me quedé súper dormidita.”
Internautas, entre ellos la hija de Niurka, piden justicia
En la cena, Romina probó chóclate y durmió en su cama, no sin antes ser apapachada por todas las personas de su familia y para la mañana volvió a comer pollo que era su favorito, pero fueron las horas más difíciles de la influencer Andrea, pues llegaron los veterinarios para dormirla y así su vida juntas acabó.
El video del último día de la Chihuahua se volvió viral con más de 45,000,00 de reproducciones y cientos de comentarios en TikTok, entre ellos la hija de Niurka, piden justicia: “Justicia para Romina”, “Queremos justicia por Romina”, “Es inevitable llorar”, “Ella no lo merecía”, “Amar también es dejar ir”, “No puedo dejar de llorar por mi tocaya”, se leyó decenas de veces.
cem