PACHUCA.- Un hombre que al parecer es dueño de un perro decidió agendarle un tratamiento de spa canino en una estética especializada en la ciudad de Pachuca, pero tras dejar a su mascota decidió abandonarla y ahora activistas piden apoyo de la población para dar con el paradero de la persona.
Fue Vannia Castillo, activista de la organización Hopeful, quien denunció el probable acto de maltrato animal luego de que el establecimiento que recibió al can de manera rutinaria para el servicio que le fue contratado le reportó que el propietario ya no regresó más para poder recogerlo y hasta pagar los gastos.
De acuerdo con la narrativa descrita, un hombre de entre 40 a 50 años de edad se contactó por mensajes instantáneos con la estética canina DogSpa que se encuentra localizada en el número 3000 del bulevar Ramón G Bonfil en la colonia San Pedro Nopancalco de Pachuca, donde pidió un tratamiento para el animal.
Te podría interesar
Tras acordar todos los detalles del servicio, el dueño de la mascota acudió hasta el establecimiento para poder dejar a su perro, uno de raza criolla en color negro y de edad adulta, para que así este pudiera ser sometido a los servicios especializados del negocio, lo que fue captado por 2 cámaras de seguridad.
Dueño del perro dejó nombre falso y eliminó su número
Como parte de los procedimientos de la estética canina DogSpa, al dueño del perro se le pidió su nombre completo para tener un registro de clientes, así como número telefónico, mismos que proporcionó, pero cuando se detectó el probable abandono se descubrió que la primera información era falsa y la otra la elimino de los chats.
Ante lo anterior, la activista Vannia Castillo se dijo molesta a través de sus redes sociales por la acción que cometió la persona, pues solamente engañó al negocio de cuidado animal para poder abandonar a su mascota por razones aún desconocidas, pero que la experta reprobó de manera categórica.
Por lo que, al tener las imágenes de seguridad, tomó capturas y asentó que busca al probable responsable, quien, pese a haber dejado datos falsos se pudo conocer que es residente de la colonia San Pedro Nopancalco en Pachuca, donde se encuentra el negocio donde acudió a afondar un spa que fue falso.
“Así de fácil se les hace deshacerse de sus animales, dejándome la responsabilidad de una vida la cual yo sí sé lo que significa… Qué coraje estar dando el máximo esfuerzo para poder subsistir con los gastos de mis rescatados y que a personas como esta se les haga tan fácil actuar así”; expresó la animalista.
En Hidalgo ya es delito abandonar a mascotas, estas son las sanciones
El acto anterior con el perro negro ya está considerado como un delito en Hidalgo que amerita sanciones para los probables responsables, pues a principios de marzo de este 2024 los diputados del Congreso local aprobaron tipificar el abandono animal con penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión y multas de 5,400 pesos.
cem