PACHUCA.- Luego de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante bajara las pretensiones del aumento salarial a 8 por ciento, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández señaló que ello tendría que platicarse en una mesa de trabajo, pues ese porcentaje significa un recurso importante para el ayuntamiento.
El edil morenista indicó que ya tuvo un primer acercamiento con el líder sindical, donde acordaron volver a reunirse en un mes para analizar cuáles son los proyectos de ambas partes y ver cuáles son las condiciones del colectivo de trabajo que encabeza Espinosa Bustamante.
“Quedamos en vernos dentro de un mes, realmente ahorita más que mesa de trabajo fue un diálogo de presentación de ambos, de cuál es el proyecto que tenemos del ayuntamiento, cuál es el proyecto que ellos tienen como sindicato, en qué se pueden sumar, en qué nos sumamos nosotros”, indicó, al tiempo que confió en que el acuerdo se dé en un mes o a más tardar antes de que termine el presente año.
Te podría interesar
Sobre la viabilidad de un incremento salarial del 8 por ciento para los trabajadores sindicalizados de Pachuca, Jorge Reyes sostuvo que por el momento no puede adelantarse a decidir si sí lo es o no, pero reconoció que ello representa “un recurso muy alto”.
Te podría interesar
“Por eso le dije (a Percy) que no me puedo atrever porque la recaudación de los recursos es muy baja, entonces sí impactaría en las arcas del municipio, sobre todo por lo que representa año tras año, precisamente por eso le dije que teníamos que tener primero un diálogo para ver ya con certeza, con números y todo, para que él sepa también las condiciones en las que estamos en el ayuntamiento”.
El presidente municipal de Pachuca precisó que el 8 por ciento que solicita el Sindicato de aumento salarial equivale aproximadamente a 35 millones de pesos, ello “si fuera sobre el monto total de las prestaciones que se dan anualmente”.
Por ello, Jorge Reyes puntualizó que no puede aventurarse a realizar un ofrecer un porcentaje o cantidad “porque estamos tomando apenas los números, entonces, sería algo negativo de mi parte comentarlo, hasta que yo no tenga nuestro cierre anual y nuestra proyección del otro año podría decir qué pudiéramos absorber o qué no”.
Actualmente, en el ayuntamiento de Pachuca laboran aproximadamente 1,300 trabajadores sindicalizados, entre activos y pensionados, que representan casi la mitad del total de los colaboradores.
jgp