Pachuca.— La 14 edición del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, Profeco y Servicios de Administración Tributaria invitan a comercios formales a registrarse, para difundir sus ofertas, promociones y para participar en los sorteos.
Como cada año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo en conjunto con la Secretaría de Economía abren el portal buenfin.org, donde empresas podrán darse de alta para compartir sus ofertas y promociones con fecha límite el 14 de noviembre.
“Una vez que las empresas que sean formales y que tengan todo en regla se registren, se emitirá un código QR para identificar a los comercios autorizados y avalados por la plataforma, a todas se les entregará una identidad gráfica del Buen Fin para colocarla en sus establecimientos y los consumidores tengan la certeza de sus compras”, mencionó el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Luis Miguel Escudero.
Este año, a nivel nacional, se prevé la participación de 4.8 millones de unidades económicas con una recaudación superior a los 165.5 mil millones de pesos. Se enfatizó que mediante distintas estrategias se pretende incentivar al 76 por ciento de los comercios físicos y al 24 por ciento de los digitales.
SAT realizará sorteo
Las empresas se podrán registrar en el sorteo siempre hayan reportado un ingreso por más de 5 millones de pesos, y para participar deberán cumplir con algunos requisitos, algunos de ellos son: estar al corriente en su situación fiscal, que cuenten con opinión de cumplimiento positiva, además de un punto de venta fijo y la compra mínima de 250 pesos.
“Los consumidores no requieren registro, directamente en las tiendas participantes. El premio mayor es de 260 mil pesos y uno de los 4 mil 287 premios; y por más de 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 100 millones de pesos para toda la República, esto es para empresas y el sorteo se llevará a cabo el 16 de diciembre”, Greyss Olmos administradora desconcentrada de recaudación.
A través de la página Conciliaexprés, de la Procuraduría Federal del Consumidor, los compradores podrán presentar quejas o aclaración por producto, servicio, promoción o calidad en los procesos de compra, presentando el comprobante.
“Igualmente al interior de la Cámara vamos a estar abiertos para cualquier sugerencia o queja para que los comercios se acerquen y el consumidor pueda compartir su experiencia con los amigos comerciantes”.
sjl