PACHUCA.- Este domingo 7 de enero de 2024 se volvió trágico en la ciudad de Pachuca, pues la calma se vio interrumpida cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo al interior de canal de aguas negras, lo que además causó asombro entre habitantes de la zona, así como una fuerte movilización de las autoridades.
De acuerdo con la narrativa preliminar del hecho, peatones caminaban a un lado de ese afluente localizado sobre el bulevar Felipe Ángeles y, específicamente en la esquina que se hace con la calle P de Roble en la colonia Venta Prieta, notaron algo a la distancia que los hizo centrar su atención en reperidas ocasiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se trataba de lo que parecía ser una persona tirada en el concreto por donde se conducen las aguas negras y residuales, por lo que para alarmados los testigos decidieron emitir una llamada de emergencia al número único 911, donde explicaron al operador lo que habían detectado y urgieron la presencia de autoridades.
Ante la gravedad del reporte, fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), en coordinación con rescatistas expertos, quienes de inmediato comenzaron con las maniobras para entrar al canal de aguas negras, evaluar la situación y proceder.
Esta es la víctima
Una vez adentro del canal de aguas negras, a un costado del bulevar Felipe Ángeles, la Policía municipal de Pachuca y los socorristas confirmaron que se sí trataba del cuerpo de una persona, de un hombre adulto, en realidad, de quien describieron vestía camisa blanca, chamarra azul, pantalón café y zapatos negros sin agujetas.
Sin embargo, permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación, aunque en ese sentido fue precisado de manera extraoficial que se trataría de una persona en situación de calle, aunque los agentes del orden dieron parte a autoridades superiores para que se encargaran del hallazgo del cadáver.
Por lo que levantaron un acordonamiento y esperaron el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes recabaron las pruebas y testimonios a su alcance, además de enviar el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo y sumar el dato a la investigación.
Otra muerte, hombre de 43 años muere mientras manejaba su lujoso BMW
Otra muerte más registrada este domingo ocurrió en el municipio de Zempoala, donde un hombre de aproximadamente 43 años de edad quedó inconsciente mientras manejaba su lujoso vehículo BMW, y aunque se le trató de dar un rápido auxilio, los paramédicos que lo revisaron solo confirmaron que ya había muerto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho ocurrió a la altura del fraccionamiento Real Navarra, donde el automóvil sedán en color blanco quedó estacionado sin que su dueño lo pudiera volver a mover más y de él fue sugerido que la causa de su deceso pudo haber sido un infarto, aunque al igual que la situación de Pachuca descrita líneas arriba, la PGJEH ya investiga.
cem