LO MÁS VIRAL

Repartidor encajoso de Uber finge entregar comida, pero cámara delata que la roba | VIDEO

La situación ocurrió ayer por la tarde y en ningún momento el trabajador de reparto toca el timbre o llama al destinatario, todo sin saber que era grabado

El repartidor tomó una fotografía de que había hecho su trabajo y ante reclamos culparía a los peatones.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una curiosa situación logró captar la cámara de seguridad de una casa en Pachuca, todo sin que el probable responsable se diera cuenta y ahora fue exhibido en redes sociales para que se tenga cuidado, pues se trató de un repartidor de Uber Eats que finge entregar comida, pero en realidad la roba.

De acuerdo con la narrativa hecha a través de la comunidad Pachuca Denuncia, todo ocurrió durante el transcurso del día de ayer sábado 6 de enero y fue añadido que se trató de un pedido realizado mediante la aplicación para celulares Uber Eats, que realiza la entrega de alimentos de restaurantes y locales con cargo extra.

El repartidor llegó en una motocicleta gris y no se dio cuenta de que había una cámara / Crédito: captura

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Siendo la única manera en la que esa empresa, de origen estadunidense, logró entrar al estado de Hidalgo, ya que mediante la vía legal con amparos fallidos trató de hacerlo con su servicio de transporte privado de pasajeros, pero la ley se lo impide y solamente opera su plataforma secundaria con una flota de repartidores.

Sin embargo, uno de esos trabajadores se vio envuelto en la polémica, pues, como fuer dicho líneas arriba, sin que supiera de la existencia de una cámara de seguridad a un lado de donde estaba su destino, fue captado en una conducta que le ha valido muchas críticas, tanto por el cliente afectado como por internautas.

Toma una fotografía como evidencia de que cumplió su trabajo / Crédito: captura

Ten cuidado de tu pedido, así se los roban los repartidores

De acuerdo con las imágenes, aunque con un ángulo limitado, se aprecia que a bordo de una motocicleta gris llega un hombre vestido con pantalón negro y sudadera azul marino, quien baja y se dirige a la parte trasera de su vehículo ligero donde lleva la característica mochila de Uber Eats.

Sin embargo, toma nuevamente el pedido y lo lleva escondido entre su pecho / Crédito: captura

De ese contenedor en color verde saca una bolsa de papel que rápidamente lleva hasta una entrada, pero al parecer sin anunciar su presencia por llamada ni tocar el timbre o la propia puerta, pues solamente se limita a meter su mano derecha y dejar el paquete de comida que le fue asignado para llevar.

Para ello, como prueba de que concluyó su trabajo, toma una fotografía desde la calle, pero se acerca para tener un mejor ángulo y le toma algunos segundos lograr su objetivo, contenido que sube a la aplicación digital como comprobante para que no sufra reclamos futuros.

Pero su verdadero objetivo viene después, ya que con la evidencia de que entregó el pedido subida, el repartidor mete nuevamente su brazo derecho y alcanza la bolsa de papel, misma que toma discretamente y cubriéndose, pero es evidente que la lleva y la mete a su bolsa de Uber Eats para retirarse y si alguien reclama, él culpará a los peatones.

¿Te pasó igual? Puedes hacer un reporte y pedir una devolución

A propósito de lo anterior, la pagina web de soporte de Uber Eats describe que en caso de errores en pedidos se puede hacer un reporte, y aunque nunca menciona robos, como el descrito líneas arriba en Pachuca, asevera que se puede pedir una devolución y para ello se debe entrar a la aplicación, luego pedidos y seguir los pasos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

cem