PACHUCA. - A través de la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia, se emitió el nuevo reporte ciudadano que involucra a un chofer de una ruta alimentadora del Tuzobús. El autor señaló que todo ocurrió en un paradero autorizado de pasajeros en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia del mismo nombre, al sur de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con lo que se narró, el vehículo, una Nissan Urvan color blanca con detalles en verde y anuncio de que pertenece al sistema del Tuzobús, se encontraba estacionada en espera de su turno para partir hacia la colonia Los Tuzos en Mineral de la Reforma, pero ello nunca ocurrió por culpa de su chofer.
Te podría interesar
Ya que el hombre al parecer se quedó dormido en un momento dado de su jornada laboral y quedó recostado en el asiento frente al volante, hecho que fue captado en una fotografía que añadió que el operario tenía sus brazos cruzados, y hay más, ya que no se despertó y dejó a usuarios varados al no hacer su ruta normal.
Pasajeros hacen maniobras para bajar de alimentadora
Recientemente, LSR Hidalgo te describió un video que captó a pasajeros maniobrando para poder bajar de una alimentadora del Tuzobús en Pachuca, pues de acuerdo con lo que fue narrado, la portezuela principal sufrió un desperfecto y ya no pudo abrir más, por lo que el chofer optó por abrir el acceso trasero.
En 16 segundos que duraron las imágenes citadas, fueron varias personas las que descendieron con dificultad, entre ellas una mujer adulta quien fue apreciado presentaba problemas para poder brincar el asiento trasero y quedar a ras de suelo, para lo cual fue ayudada por el conductor, lo que le valió criticas al sistema de transporte.
¿Quieres hacer una denuncia o queja contra el Tuzobús?
A propósito de lo anterior, es posible realizar quejas y denuncias hacia el Sistema de Transporte Masivo Integrado de Hidalgo (Sitmah), que opera el Tuzobús, y la opción más fácil es llamar al número 800 890 6809, aunque se trata de un buzón de voz digital; o bien, en este enlace hay un formato donde se puede describir el reporte.
cem