SEGURIDAD

Balacera y persecución en Pachuca deja 5 detenidos y un lesionado; esto ocurrió

La mañana de este lunes se realizó la detención de cinco personas vinculadas al robo de vehículos y ganado en la entidad

Balacera y persecución en Pachuca deja 5 detenidos y un lesionado.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco personas detenidas y una más lesionada fue el saldo de una persecución y balacera que se desató la mañana de este lunes 22 de enero en el territorio del estado de Hidalgo, sobre la carretera México-Pachuca en el tramo que atraviesa la ciudad capital, Pachuca. De acuerdo con el reporte policial la movilización policiaca derivó del reporte de dos camionetas sospechosas con hombres armados a bordo.

Al ingresar por la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde, los arcos de vigilancia conectados al C5i detectaron la actitud sospechosa. Elementos de Seguridad Pública del estado tomaron el reporte e intervinieron a los vehículos bajo el puente del bulevar Las Torres, en Pachuca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

Se desata balacera en Pachuca Foto. Archivo ilustrativa

 

En el lugar, la policía detuvo a una camioneta Ford F150 color rojo cuyo conductor fue arrestado. El otro vehículo, una camioneta Chevrolet Colorado de color negra huyó desatando así la persecución. Los policías dieron seguimiento al vehículo hasta un camino de terracería ubicado en la colonia Matilde, donde los 4 ocupantes de la camioneta bajaron y comenzaron a realizar múltiples disparos con arma de fuego contra la policía; estos, repelieron la agresión.

En el enfrentamiento armado, uno de los individuos identificado con el nombre de iniciales D.Q.P de 19 años de edad, resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de detenido, para recibir la atención médica correspondiente. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.

Persecución en Pachuca deja 5 detenidos Foto. Archivo ilustrativa

Los cuatro sujetos fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público para enfrentar las acciones legales correspondientes. Se informó, los hombres podrían estar vinculados a los delitos de robo de vehículo con violencia y abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), en la entidad. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

jgp