PACHUCA.- Por falta de condiciones para llevar a cabo el inicio del juicio en contra de Sergio N, por segunda ocasión se difiere la audiencia de debate en la que se determinará si el ex director de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) es culpable o inocente del delito de peculado.
La audiencia estaba programada para las 9 horas de este miércoles 17 de enero de 2024, pero debido a que la gente del Ministerio Público no logró reunir a todos sus testigos los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento que son Jhoana Zamora Arteaga, Oscar Barrón Castillo y Miguel Galindo Nájera, optaron por diferir el encuentro; sin embargo, no establecieron una nueva fecha para agotar el juicio dentro de la causa penal 33/2018.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al igual que en el mes de octubre cuando se convocó por primera vez a la audiencia de debate el agente del Ministerio Público sólo logró presentar a 2 testigos, uno de ellos y el principal el ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero, quien también se encuentra en el centro de readaptación social de Pachuca señalado por haber perdido 11 estaciones de radio.
De ahí que no se den las condiciones para abrir la audiencia de debate, aunado a que quien solicitó que la entrevista judicial fuera diferida fue el asesor jurídico de la víctima.
Asimismo, el agente del Ministerio Público informó al tribunal de enjuiciamiento que 4 testigos no llegaron, ello a pesar de haber sido buscados en Hidalgo y fuera de la entidad, y sólo una persona compareció de manera voluntaria y el ex director de RTH, Christian N.
Audiencia de juicio
Es la audiencia que se sigue ante un Tribunal de Juicio Oral, en la cual las partes (fiscalía y defensa) ofrecen las pruebas las cuales se practican, controvierten y argumentan ante el tribunal y concluido el debate probatorio; el tribunal después de una deliberación anuncia el sentido del fallo ya sea absolutorio o condenatorio.
Antecedentes
Cabe recordar que Sergio N tuvo la calidad de prófugo de la justicia durante 4 años, cuatro meses y un día y fue el 25 de agosto de 2023 cuando lo reaprehendieron por el presunto delito de peculado y fue presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual dictó fecha para la audiencia de debate de juicio oral 33/2018.