PACHUCA.- Una curiosa historia, acompañada de un tremendo susto fue la que se llevó una niña en la ciudad de Pachuca, pues se puso un anillo, pero este se le atoró y fueron los bomberos los que, con el uso de ceguetas, lograron rescatarla y ponerla a salvo sin sufrir mayores daños.
De acuerdo con la narrativa de la anécdota, fue la madre de la menor de edad quien al notar la situación y no poder solucionarla en casa, decidió llevarla hasta la estación del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo localizada en la avenida Madero de Pachuca, donde explicó lo que ocurría y de inmediato fue atendida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, para sacar el anillo del dedo anular de la menor, identificada como MSCL de 11 años de edad, los llamado-traga humo debieron realizar con maniobras y movimientos muy delicados para no dañar la piel o la extremidad, pues además fue necesario el uso de limas para romper el círculo de metal.
Fue luego de varias horas que los bomberos lograron tener éxito, tras, como fue asentado líneas arriba, haber efectuado movimientos y cortes precisos, con lo que la niña MSCL fue rescatada y valorada en el lugar, pero no requirió ser llevada a un hospital cercano, por lo que su madre agradeció el apoyo y ambas salieron de regreso a su casa.
Ten cuidado con objetos pequeños o inadecuados a niños
A propósito de lo anterior, desde LSR Hidalgo te compartimos una serie de recomendaciones para el cuidado de niños y que no sufran accidentes como el de MSCL con el anillo y uno sería evitar dejarles que tomen o jueguen con objetos pequeños o inadecuados, ya que, o bien podrían atragantarse, o atorarse con ellos.
Normalmente, cada juguete infantil contiene en su empaque la edad recomendada para la que está destinado; otro consejo es cuidarlos siempre, aunque se encuentren en corrales, pues podrían salir y buscar artículos del hogar que les parezcan atractivos, pero con riesgo de herirse, incluso de gravedad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, padres con experiencia en la crianza cotaron que es preferible un berrinche breve a quedar con lesiones o hasta en un hospital al negarle que sujeten objetos personales, pues no comprenden su funcionamiento u objetivo y buscarán llevarlo a partes de su cuerpo no destinadas y que se atasquen, ahoguen o corten.
cem