PACHUCA.- En la ciudad de Pachuca hay un parque maldito que pocos saben que existe, pues de día es un hermoso sitio turístico que ofrece increíbles vistas panorámicas a los paseantes que llegan en tours grupales, pero por las noches se transforma en un lugar de terror que esconde una leyenda sobre un especto maligno que comete espeluznantes asesinatos y que desde LSR Hidalgo te contamos por si es que quieres aventurarte, pues queda en el corazón de la cabecera municipal.
La historia fue narrada por un influencer en la red social TikTok y su video ya es viral entre internautas que quedaron asombrados al saber lo que su ciudad ocultaba, específicamente entre los cerros Santa Apolonia y del Lobo, que forman parte de una reserva en un parque ecológico protegido por las autoridades.
Pues el creador de contenido dijo el primer lugar en su clip donde se supone ocurren las apariciones paranormales, pero una leyenda colectiva igual asienta que el ser de oscuridad igual suele divagar en el otro lugar, aunque en realidad quedan bastante cercanos y es común que senderistas o ciclistas los recorran en una noche.
Te podría interesar
Sobre la historia, quienes ya la han visto aseguran que se trata de una mujer joven que usa una vestimenta blanca, pero lo que causa terror es que su piel es de la misma tonalidad y se acompaña de un cabello en color castaño y ojos cafés. Sobre sus rasgos, se le describe como una estatura mediana y en vez de caminar flota.
Esta es la terrible historia del parque maldito
Ya sea que aparezca en el cerro de Santa Apolonia o del Lobo, la leyenda dice que la mujer que flota acostumbra aparecer cuando en el cielo hay Luna llena, estado del astro que al parecer le da el suficiente poder para manifestarse en forma espectral y el tiempo que tiene lo usa para pasear por los lugares.
De sus largas “caminatas”, porque no usa los pies ya que levita, no espera nada, pues solo anda de un lugar a otro, pero en ocasiones es interrumpida por quienes se aventuran a ir a comprobar la leyenda o porque quienes llegaron de paseo por el sendero o en bicicleta se alargó más de lo que contemplado y no les quedó otra que esperar.
En ese sentido, la mujer de blanco no suele atacar a otras mujeres, principalmente a las que están en solitario y en su lugar la historia que contó el tiktoker añadió que las acompaña hasta que lleguen a un lugar seguro para que no corran riesgos como asaltos o sean interceptadas por hombres que las agreda.
Aguas hombres, esto les espera en el cerro
En cambio, con lo dicho líneas arriba de que el espectro protege a las mujeres, hacia los hombres se torna más diabólica, pues la leyenda cuenta que primero los seduce de una manera romántica, pero en realidad es una trampa para asesinarlos de manera violenta al llevarlos caminando hasta una peña y arrojarlos.
cem