HUICHAPAN.- El pueblo mágico de Huichapan se alista para recibir su tradicional Feria de la Nuez que celebra en honor a un santo y por lo que preparó una variada agenda de artistas y de actividades generales en los cinco días que va a durar y por lo que organizadores invitaron a acudir y disfrutar.
En ese sentido, serán dos carteleras las que ocuparán los escenarios, siendo una la musical con 11 agrupaciones que tomarán los micrófonos desde donde harán vibrar el teatro del pueblo y para ello abrirán el telón Los Cholos Atrevi-2 y Like el jueves 21 de septiembre; al siguiente día igual habrá presentación doble.
Para ello, el viernes 22 de septiembre, tomarán la batuta La Sonora 33 y Fuego; el fin de semana, el sábado 22 estarán las bandas Juarazca y Los de Querétaro; el domingo 24 deleitarán con sus mejores acordes en la Feria de la Nuez Palomo y Fiebre Mexicana; pero los encargados de cerrar el lunes 25 el conjunto Refuerzo Norteño y Arre Arre.
Te podría interesar
En cuanto a las actividades generales, serán más de 40 y con más días de celebración comenzando desde el martes 12 de septiembre hasta el lunes 25 como novenarios y procesiones dedicados a San Mateo Apóstol, torneos deportivos, espectáculos de comediantes y musicales de la escena local.
Para antes o después de la Feria de la Nuez, disfruta de los atractivos de Huichapan
Para antes o después de asistir a la Feria de la Nuez, puedes disfrutar de los mejores atractivos turísticos que solo el pueblo mágico de Huichapan puede ofrecer y un lugar obligado a recorrer es la parroquia de San Mateo que destaca su portón, retablos y pinturas con la pasión de Jesús.
Otros lugares religiosos que alberga son el templo de la Tercera Orden y la Capilla de la Virgen de Guadalupe; aprovechando el mes patrio, puedes ir al museo El Chapitel, recinto donde se cuenta la historia del balcón en el que fue conmemorado por primera vez el Grito de la Independencia.
Ahora bien, si se quiere entrar en contacto con la naturaleza está el bioparque El Saucillo, bosque que es ideal para recorrer caminando o en bicicleta y que además está rodeado de haciendas, acueductos, cuevas y grutas; con un poco de esfuerzo, puedes ir hasta El Boye y ver sus pinturas rupestres de antiguos pobladores de la zona.
cem