PACHUCA.- Durante las primeras horas de este domingo 3 de septiembre de 2023 y ya por la mañana, fueron registrados dos accidentes viales en igual número de municipios de Hidalgo y que en total dejaron al menos una persona muerta, daños materiales y un severo tráfico, de acuerdo con lo dicho por las autoridades.
El primer siniestro ocurrió aproximadamente a las 4 horas, cuando el conductor de un Nissan Tsuru color blanco presuntamente viajaba a exceso de velocidad, sin precaución y además aparente bajo los influjos de bebidas embriagantes sobre caminos de la localidad Remedios en Ixmiquilpan, en el Valle del Mezquital.
Sin embargo, en un momento dado habría perdido el control del volante de su frágil vehículo y aunque trató de maniobrar para retomar el curso que llevaba, los movimientos bruscos lo enfilaron hacia un canal de aguas negras y residuales a las que el operador cayó y se sumergió casi por completo.
Te podría interesar
Al escuchar los fuertes ruidos, habitantes de casas contiguas al afluente se organizaron para tratar de sacar el Tsuru y a su conductor lo antes posible para evitar que su vida corriera riesgo; a la par, emitieron llamadas de emergencia a la línea 911 desde la que fueron desplegados equipos de socorro.
En tanto llegaron los paramédicos, los pobladores rescataron el automóvil compacto con ayuda de maquinaria pesada y sacaron al conductor para tratar de brindarle primeros auxilios, pero fue dicho que ya había muerto al parecer ahogado en las aguas negras que transportaba el canal, por lo que no se pudo hacer más.
Ante ello, fue cubierto con una tela para que peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieran cargo del cadáver, así como levantar pruebas y testimonios del accidente, del que se precisó se desplegaron acciones de búsqueda ya que el difunto habría llevado dos compañías.
Tráiler que llevaba tubos vuelca en la carretera Pachuca-Actopan
Dos horas más tarde tras el accidente mortal con el Tsuru en Ixmiquilpan, aproximadamente a las 6 horas de este domingo, un tráiler con remolque tipo plataforma volcó de manera aparatosa mientras circulaba en la carretera Pachuca-Actopan, con dirección a la capital del estado de Hidalgo.
De acuerdo con datos preliminares, el operador de la unidad, que transportaba tubos de plástico, mantenía una conducción a exceso de velocidad con la que habría perdido el control del volante y al pasar por la desviación a San Juan Solís volcó en su costado izquierdo y regó toda su carga, por lo que se generó tráfico.
Aunque pese a la magnitud, fue precisado que el chofer resultó prácticamente ileso, pero fue necesaria la presencia de otro tráiler para retirar los tubos esparcidos en toda la vía de comunicación intermunicipal, lo que detuvo el paso de vehículos por algunas horas, quienes para evitar el tráfico debieron circular a contraflujo en carriles contrarios.
cem