PACHUCA.- Una terrible experiencia fue la que vivió una madre, cuando su hijo comía una pieza de pan tipo concha que había comprado en la ciudad de Pachuca, pero que se encontraba echada a perder y que pudo poner en riesgo la salud del niño; aunque al tratar de reclamar, la afectada solo recibió excusas.
Fue a través de la comunidad en Facebook Pachuca Denuncia donde la mujer narró que acudió hasta una panadería en la colonia San Bartolo de la llamada Bella Airosa, donde escogió las preparaciones que más le agradaron a ella y su familia, mismas que pagó y salió sin ningún inconveniente del local.
Pues a simple vista, las piezas de pan no lucían deterioradas o con elementos extraños que le hicieran dudar de su compra, por lo que acudió a casa y fue cuando su hijo menor de edad comenzó a comer una bollo que se decora con una pasta azucarada sabor vainilla y que comúnmente se llama concha.
Sin embargo, añadió la afectada, en un momento dado, el niño volteó el pan y fue cuando ella se percató que había una capa de moho en la base, misma que estaba concentrada principalmente en el centro y a la orilla, lo que era señal evidente de que la pieza que adquirió en la panadería estaba en mal estado.
Personal se excusó al decir que eran charolas y horno las que estaban así
Al ver lo que su hijo comía y que estuvo en peligro, la madre volvió a la panadería en la colonia San Bartolo de Pachuca para poner una queja contra los modos de preparación, almacenamiento o tiempo de resguardo, pero solamente encontró excusas por parte de quien momentos antes la había atendido.
El personal en la caja le dijo a ella que la presencia del moho era por las charolas en las que se exhiben las piezas de pan y además de que el resto se encontraba así, quien cobraba le añadió que igual se debía al horno, sin dar mayores soluciones, por lo que la mujer llamó a no comprar en ese establecimiento.
No es la única panadería con pan en mal estado; estas son otras
La panadería de donde provino la concha con moho que consumía el niño del reporte descrito líneas arriba no es la única con panes en mal estado, pues en octubre de 2022 LSR Hidalgo te presentó un casi similar de La Primavera en el centro de la ciudad de Pachuca, donde un cliente encontró una cucaracha en un bolillo.
En Mineral de la Reforma igual se dieron dos reportes, aunque en una pastelería, siendo el primero a mediados julio de este 2023, donde un pastel fue “arreglado” para que aparentara ser fresco, pero abajo tenía moho; señaló una denuncia; a finales de ese mismo mes, el establecimiento Mónaco fue señalado por pastel helado caduco.
cem