Pachuca.— En un ambiente lleno de color, música, tradición y diversión, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Edda Vite Ramos, inauguraron una de las festividades más esperadas del año: la Feria San Francisco Pachuca 2023, festejo al que se prevé que asistan millones de personas, del 28 de septiembre al 22 de octubre.
La Feria San Francisco Pachuca 2023 fusiona cultura, gastronomía, entretenimiento y diversión. La edición de este año promete no ser la excepción con un programa repleto de actividades para toda la familia en la que destaca un pabellón gastronómico, internacional, artesanal, teatro del pueblo, área de juegos mecánicos, entre otros.
La inauguración oficial se llevó a esta noche de viernes con el tradicional corte de listón encabezado por el gobernador y la presidenta del DIF Hidalgo, así como el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio y las secretarías de Turismo, Desarrollo Social, Simey Olvera y Tania Meza, así como el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
Te podría interesar
En su discurso, el gobernador destacó la importancia de la Feria San Francisco como un evento que fortalece la identidad y la economía de la región. Además, hizo hincapié en las medidas de seguridad implementadas para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes; además que se modernizaron las instalaciones con la intención de que el espacio sea ocupado para otras actividades.
Venta de alcohol
Hace unos días, el mandatario hidalguense informó que, en esta ocasión, la feria de Pachuca no será una “cantinota” como en administraciones pasadas, ya que la venta y consumo estará controlada.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el espectáculo de los danzantes de San Agustín Metzquititlán, con el baile del diablo, con música de banda de viento; también hay presentaciones de artistas locales que pusieron a bailar a los asistentes.
La Feria San Francisco ofrece una amplia variedad de atracciones para todos los gustos. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una muestra de la rica cocina hidalguense, con antojitos típicos como quesadillas, tamales, y, por supuesto, los famosos pastes. Los juegos mecánicos, puestos de juegos de destreza y exhibiciones ganaderas son solo algunas de las opciones de entretenimiento disponibles.
sjl