PACHUCA.- Mantener una buena conducta al volante puede salvar a una persona de sufrir u ocasionar accidentes viales, además de que el tránsito por calles y carreteras es más estable y amigable, pero además puede prevenir de recibir sanciones que se aplican de diferente manera, por lo que desde LSR Hidalgo te compartimos algunas acciones que debes evitar en la ciudad de Pachuca para que no seas sujeto a una falta.
Todo se encuentra contenido en el reglamento de tránsito y vialidad para el municipio, que consta de 62 páginas y contiene 104 artículos en lo que se prevén una gran variedad de situaciones para regularlas de manera colectiva y en casos extremos a la fuerza mediante el uso de sanciones.
Tales, citó el numeral 86, van desde una multa económica que se mide en salarios mínimos diarios, imposición de trabajo en favor de la comunidad, arresto hasta por 36 horas previa presentación ante un juez cívico, retención del vehículo que se pilote al momento de ser señalado y un apercibimiento.
Te podría interesar
En ese sentido, son nueve conductas las que principalmente pueden poner a los automovilistas que circulen en la llamada Bella Airosa en aprietos y de lo cual los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) son los encargados de vigilar el tráfico y sancionarlo.
Toma nota de lo que no debes realizar
- No utilizar el cinturón de seguridad, ya que además es una de las principales causas para sufrir lesiones y hasta la muerte en accidentes.
- Rebasar los límites velocidad establecidos para cada vía por la que se pase como las rápidas, primarias, bulevares, calles o avenidas.
- Orillar vehículos en el carril de extrema derecha para realizar ascenso o descenso de personas, lo que puede ser un riesgo de choque hacia el demás tránsito.
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes y de lo que se busca en el Congreso de Hidalgo que se pierda la licencia.
- No contar con placas de circulación vigentes, de las cuales apenas hace unos meses acabó el procedimiento de actualización con descuentos.
- No ceder el paso a peatones al momento de entrar o salir de una cochera, estacionamiento o calle privada.
- No respetar los derechos de los peatones al conducir, pues contrario a lo que se cree, la prioridad no es el automovilista, sino al revés.
- Colocar objetos que dificulten o impidan la identificación del vehículo como portaplacas o elementos que oscurezcan los números.
- No circular con luces encendidas cuando oscurezca o llueva, pues es una señal de aviso de que enfrente van otros automotores y evita accidentes.
- No portar licencia de conducir o permiso de circulación vigente, papeleo que es completamente obligatorio para operar un vehículo.
- Modificar o utilizar el claxon, equipos de sonido o cualquier dispositivo que produzca ruidos que rebasen los decibeles permitidos, lo que se considera contaminación auditiva.
- Transportar a un mayor número de personas que el señalado en la correspondiente tarjeta de circulación del automotor, lo que es un riesgo.
- Para leer a detalle el reglamento de tránsito y vialidad para el municipio de Pachuca puedes hacerlo en este enlace web.
Si ya te multaron, aquí puedes pagar
Ahora bien, si antes de leer este texto de LSR Hidalgo ya recibiste una multa o te quitaron las placas de circulación al haber desobedecido alguna de las situaciones descritas u otra más contemplada, es necesario pagar la correspondiente infracción que puede hacerse de manera física en las oficinas de tránsito.
Estas se ubican en el módulo de infracciones en la colonia Periodistas de Pachuca, específicamente en la prolongación Jaime Nunó número 305, donde el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 10 a 13; si se tienen dudas, para más información puedes llamar al 771 710 8930.
CEM