PACHUCA.- En la ciudad de Pachuca es obligado probar un famoso paste de los cuales si bien los tradicionales son los de papa con carne, han sido creados peculiares sabores que sorprenden a todos y un local en el corazón del centro no fue la excepción al combinar otro platillo con mucha historia y que gusta mucho cuando es la temporada: los chiles en nogada, por lo que desde LSR Hidalgo te compartimos todos los detalles de esa viral compra y dónde puedes hacerla.
Para probar algo sumamente distinto es necesario acudir hasta la esquina de la calle Ocampo y la plaza Independencia, donde se encuentra el establecimiento de pastes El Billar, que ofrece 12 distintos sabores para pedir desde lo salado hasta lo dulce como pollo a la crema o zarzamora que cuestan 19 pesos cada uno.
Otro obligado a pedir, de acuerdo con sus clientes, es el que llama Bambino que lleva pepperoni, jamón y queso sin picante; o puedes probar con el paste de pollo a la crema que igual es sin nada de chile; para los que no prefieren la carne hay una opción vegetariana que está respaldada por 75 años de experiencia.
Te podría interesar
Pero una de sus especialidades que solo se vende por temporada es el paste en nogada y que como su nombre lo dice es una combinación del patillo surgido en el estado de Puebla para celebrar la Independencia de México que se vende durante los meses de agosto y durante este septiembre.
Por lo que aún estás a tiempo de pedir el tuyo, del cual el portal Actitud Vívelo explicó que cuesta 50 pesos y su relleno es con diferentes ingredientes que componen el chile en nogada; para complementar y dar la apariencia en El Billar se dan dos vasitos con crema y granada para que el cliente los pueda servir a su gusto.
Aquí quedan los pastes El Billar
Para probar el delicioso paste en nogada, debes acudir hasta el local El Billar, que se localiza en el centro histórico de la ciudad de Pachuca, en la esquina de la calle Ocampo y la plaza Independencia, mismo que la aplicación Google Maps lo califica con 4.6 estrellas de sus clientes que ya probaron su menú.
En ese sentido, recomendaron los pastes de crema con pollo; aunque fue referido que cualquier sabor vale completamente la pena, pues fue elogiada la masa con lo que se dijo su textura perfecta y sazón, además de que son a buen precio y se añadió que el servicio es muy rápido pese a estar en el centro con gran afluencia.
cem