LO QUE CIRCULA EN LA RED

Técnico de rayos X niega batas y desnuda a mujer; se busca denunciar en Pachuca

Incluso, el sujeto no salió del área y se quedó observando desde un cuarto de control con ventana de seguridad, lo que incomodó mucho a mujer

La historia fue retomada a través de la página en Facebook Yo te Creo que se dedica a dar visibilidad a violentadores de género.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue compartida una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de agresión sexual contra una mujer quien por cuestiones de salud debió acudir a una toma de rayos X en la ciudad de Pachuca y el técnico que le fue asignado prácticamente la desnudó ante él e incluso se negó a darle la vestimenta clínica adecuada, por lo que la víctima severó que si bien iba a denunciar, se encontró con problemas como que la institución facilite nombres.

La historia fue retomada a través de la página en Facebook Yo te Creo que se dedica a dar visibilidad a violentadores de género y añadió que la situación reciente ocurrió en la central radiológica en su sucursal ubicada en la calle Ignacio Allende número 809 de la colonia Jardín Colón de la capital de Hidalgo.

Imagen ilustrativa: especial

Sitio hasta el que acudió la mujer, donde tuvo lo que describió como “una experiencia muy fea” que comenzó cuando fue ingresada al área de rayos X y el técnico en el aparato le preguntó que, si su brasier tenía metales, pues iban a interferir con las imágenes y causar problemas en el diagnóstico del médico.

La respuesta al hombre fue que no y este procedió a tomar una primera captura, tras la cual salió del cuarto de control que tiene una ventana de seguridad y le dijo a la víctima que sí había elementos incompatibles en su ropa interior y que por ello debía quitársela para que el trabajo fuera correcto y no hubiera inconvenientes.

Imagen ilustrativa: especial

No tenía batas ni materiales porque estaba de guardia, la excusa

Ante la petición de que se quedara sin ropa en sus pechos, la mujer explicó que, si bien accedió, esperó a que el técnico le diera una bata y se retirara, lo que acusó no ocurrió y fue más allá al asentar que el sujeto solo se metió al área donde toman las imágenes y ella tuvo que quitarse el brasier de espaldas y hacer maromas para no ser vista.

Crédito: captura Facebook

Además de capturar su torso con rayos X, la mujer aseveró que igual debía tener una imagen de su cadera y el técnico le pidió que se bajara su pantalón y nuevamente le pidió una bata, la respuesta le sorprendió bastante: “Que ya que estaba de guardia de fin de semana y fue de improvisto no le dejaron material”.

Imagen ilustrativa: especial

Por lo que no había ropa hospitalaria en su área de trabajo y por ello debió quedar semidesnuda con su pantalón hasta las rodillas, lo que obviamente, dijo la autora de la denuncia, le molestó bastante y le incomodó mucho la situación, pero tuvo que soportar algunos minutos hasta tener sus placas.

Al terminar, hombre no se fue para que ella se cambiara sola

Al terminar su labor con el aparato de rayos X, anunció que ya había acabado, pero sin retirarse de la sala y la mujer aún estaba sin su brasier, por lo que le pidió cambiarse, pero él solo se volvió a meter al cuarto de control sin que la víctima pudiera cambiarse la ropa porque no quería que su agresor sexual estuviera presente.

“… Me doy cuenta de que seguía esperando a que me desvistiera mientras el seguía esperando a que me desvistiera mientras él seguía presente, porque me di cuenta cuando se asomaba y así fue como en una segunda ocasión le pido que se retire del cuarto y por fin me deja”, narró en su testimonio ella.

 

Crédito: Maps

Secretaria “quema” a agresor sexual

Cuando salió de la sala donde vivió un momento sumamente incómodo, la mujer acudió hasta el escritorio de la secretaria de la central radiológica de Pachuca y le comentó lo ocurrido, acto seguido, la trabajadora administrativa “quemó” al técnico al decirle que porque no le dio un bata si había dejado varias.

Imagen ilustrativa: especial

Le niegan el nombre, pero aun así denunciará

Al ver que había sido agredida sexualmente con engaños, la mujer pidió el nombre del sujeto para interponer una queja, pero la sorpresa fue que la secretaria y el propio técnico se negaron a darle los datos, pero aun así la víctima aseveró que iniciará su proceso legal y aprovechó para recordar que ha tenido otras malas experiencias en ese lugar.

Imagen ilustrativa: especial

 

cem