MINERAL DE LA REFORMA.- Frida fue violentamente atacada por su expareja y padre de su hijo menor, mientras estaba en su domicilio del municipio de Mineral de la Reforma hace unos días. Aunque logró salvarse y pese a que el hombre aceptó sus intensiones de asesinarla, las autoridades ministeriales y locales no catalogaron el hecho como intento de feminicidio, sino como un caso de violencia familiar, por lo que busca que se le haga justicia ante lo que vivió.
De acuerdo con lo que narró en su perfil de Facebook y a LSR Hidalgo, ya no mantenía una relación con Diego Antonio D. J., de 23 años de edad, desde hace mucho tiempo; sin embargo, él aún la frecuentaba de manera agresiva.
Te podría interesar
Sin embargo, el martes 29 de agosto aproximadamente a las 18 horas el joven llegó al domicilio de su expareja, localizado en el fraccionamiento Villas del Álamo en Mineral de la Reforma. Diego Antonio le arrebató su celular y comenzó a revisarlo con actitud agresiva para saber si ya tenía otra relación, pero no encontró nada y argumentó a Frida que ya “había borrado todo”, por lo que la aventó al sillón y comenzó a agredirla físicamente; primero en su cuello al ahorcarla mientras el hombre le decía que iba a asesinarla, al igual que a su hijo.
“Solo repetía (Diego) que de ahí solo iba a salir muerta y me iba aventar a un barranco”, aseguró la mujer en su perfil de Facebook al añadir que posteriormente su agresor tomó un trozo de vidrio de una botella que rompió e intentó cortarle el cuello en repetidas ocasiones, por lo que le provocó algunas heridas.
Durante el forcejeo, ella narró que logró zafarse y tomó su celular con el que de inmediato llamó a un tío del joven para explicarle lo que había sufrido. Tras unos minutos, el familiar del hombre de 23 años llegó al domicilio en Mineral de la Reforma. Lo hizo con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes lograron contener al individuo, quien de manera burlona aceptó ante los agentes sus intenciones feminicidas contra su expareja, pero sólo fue arrestado por cargos de violencia familiar, pues así lo asentó una agente del Ministerio Público (MP).
Hoy sale Diego; Frida teme por su vida
Frida realizó una nueva publicación en su Facebook donde asentó que hoy jueves a las 23 horas será liberado su agresor, por lo que se dijo temerosa por su vida y lo responsabilizó de todo lo que le pueda ocurrir a ella y a su hijo menor de edad.
Busca reclasificar delito
Frida aseveró que busca justicia, ya que lo que vivió el martes 29 de agosto fue clasificado como violencia familiar y no como intento de feminicidio, por lo que actualmente ya es asesorada por un equipo de abogados que buscan darle justicia.
“Él cortó mi cuello más de una vez, me ahorcó y aventó por todo su domicilio, ahora su familia y los MP dicen que solo es agresión familiar, cuando él mismo riéndose aceptaba que me quería matar, merezco justicia, esto fue un intento de feminicidio y voy a ser escuchada (sic)”.
Mineral de la Reforma en cifras feminicidas
Hasta el mes de julio, Mineral de la Reforma se ha mantenido sin incidencias feminicidas, según lo relatado por cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que añadieron que la tendencia fue igual en los primeros siete meses de 2022; aunque Hidalgo en su conjunto lleva 12 muertes de ese tipo.
cem