PACHUCA.- Una de las jugadoras del Club Pachuca feminil puede presumir ser ganadora de todo el planeta en la recién terminada Copa Mundial Femenil, experiencia que dijo la hizo sentir bastante bien y que podrá compartir a su regreso, pues en el marco de su celebración posó con un sombrero de charro mexicano.
Se trata de Jennifer Hermoso, quien ocupa el dorsal número 10 con las Tuzas, logró coronar a España por primera vez en ese partido disputado este domingo en Australia, mismo que fue bastante cardiaco, pues el rival decisivo fue Inglaterra y que las Rojas catalogaron como complicado, aunque no imposible.
Fue Olga Carmona la encargada de poner el gol que cerró el ataúd para los ingleses que no pudieron marcar el de la honra y el marcador quedó 1-0. Durante el juego, la delantera del Pachuca tuvo una importante participación; pues al 89 dio un remate al esférico para tratar de hacer otra hazaña, aunque este rebotó.
Te podría interesar
Esto dijo Jennifer Hermoso en su celebración
Luego del pitazo final que selló la Copa del Mundo Femenil, la selección española se deshizo en celebraciones y Jennifer Hermoso no fue la excepción, pues además de portar un sombrero charro con el que se catalogó orgullosa de formar parte de la familia mexicana con el Club Pachuca, se dijo muy feliz.
“De verdad que llevábamos muchos días intentando imaginar, pero yo creo no somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo… Es la mejor sensación que he vivido del futbol, de mi vida… Se lo dedicamos a todas nuestras familias, a la gente de España porque hemos jugado al futbol como hemos queridos (sic).”
Pachuca femenil la felicita
Al retomar su serie de fotografías con sombrero charro y brazos levantados en la cancha del Accor Stadium en Sídney, Australia, el Club Pachuca femenil felicitó en sus redes sociales a Jennifer Hermoso, de quien asentó: “La felicidad de nuestra tuza campeona y su orgullo por ser parte también de nuestro país”.
Le opacan su celebración por polémico beso
Sin embargo, la celebración de Jennifer Hermoso al saberse la máxima ganadora se vio opacada por un polémico acto que cometió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien le dio un beso en la boca a ella, lo que quedó registrado en video junto a la rección de la Tuza.
Todo ocurrió durante la entrega de medallas, cuando el directivo saludaba una a una a todas las futbolistas de la selección campeona y cuando fue el turno de Jennifer Hermoso además de felicitarla, le dio un fuerte abrazo, sujetó su rostro con las dos manos y, entre risas y gestos de complicidad, le dio un beso en la boca.
La escena se hizo viral en cuestión de segundos en las redes sociales y la propia jugadora se pronunció al respecto en un directo en su perfil oficial de Instagram, luego de que le comentaran sus compañeras y aseveró, “¿Pero, qué hago yo? No me ha gustado, eh”, mientras de fondo se escudaba un ambiente de celebración.
cem