PACHUCA.- Un complicado tránsito tuvo la autopista México-Pachuca la mañana de este domingo 13 de agosto de 2023 cuando un grupo de al menos 30 personas inconformes decidió bloquearla como medida de presión para exigir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes quienes les dieran solución a su problemática y por lo que incluso amagaron con no retirarse hasta que ello ocurriera, lo que causó severas afectaciones a automovilistas y transporte público.
Se trató de comerciantes del fraccionamiento C Doria al sur de la llamada Bella Airosa, quienes desde hace unos días notaron que su lugar de costumbre para instalar sus puestos y algunos vehículos en venta fue invadido con vegetación sin que los responsables de la siembra los consultara.
Ellos se ponen cada semana debajo del puente de la plaza de toros Vicente Segura, a un costado de las instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca, pues el espacio del desnivel les permite realizar su actividad comercial; pero acusaron que arbitrariamente fueron colocados magueyes para embellecimiento urbano.
Te podría interesar
Pero las plantas les impiden colocar sus puestos libremente, ya que solo fue dejado un pequeño paso peatonal, lo que ocasionó su descontento y tras organizarse decidieron bloquear la México-Pachuca que se interconecta con el bulevar Felipe Ángeles y fueron más allá al cercar igual la entrada al C Doria.
Fue con los vehículos que usan para transportar su mercancía, de los cuales algunos estaban cargados, que los inconformes decidieron impedir el paso por dicha vía de comunicación terrestre, que es uno de los principales accesos a la cuidad de Pachuca, específicamente con dirección al centro.
Así se mantuvieron por unos minutos hasta que fue reportado que una comitiva de las autoridades correspondientes acudió hasta el bloqueo carretero y donde fue comenzada una mesa de diálogo para atender la problemática, con lo que fue destrabada la situación y los manifestantes se retiraron de la autopista.
En ese marco, fue informado que el Tuzobús debió realizar un desvío operativo para poder cumplir con su ruta desde el sur hasta el centro de Pachuca y por ello dejó de prestar servicio por un corto periodo de tiempo desde la estación Centro de Justicia hasta Bicentenario, pero luego de retirado el cerco se regularizó el paso esta mañana.
cem