PACHUCA.- Agentes de la Policía municipal de Pachuca lograron arrestar a un hombre de oficio chofer quien habría sido acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente al interior de la central de autobuses de la ciudad; aunque las mismas autoridades buscan a otro sujeto señalado igual de violación y maltrato físico.
El primer hecho ocurrió este domingo 13 de agosto de 2023 en dicha terminal camionera, localizada en la Exhacienda de Coscotitlán, donde una mujer joven pidió auxilio a los presentes luego de haber sufrido tocamientos en su cuerpo por parte de un individuo a quien señaló plenamente.
Por el hecho, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) quienes lograron arrestar a un hombre de entre 40 a 45 años de edad quien portaba una playera deportiva en tonalidad azul, aunque se identificó como chofer de la línea Futura.
Te podría interesar
Fue precisado además que se encontraban en probable estado de ebriedad, por lo que los uniformados le realizaron la lectura de sus derechos y a bordo de una patrulla lo canalizaron hasta el área de retención primaria de la ciudad; sin embargo, fue precisado que la víctima evitó proceder legalmente.
Pues abordó un autobús en la misma central y evitó formular una denuncia ante una agencia del Ministerio Público (MP), por lo que el supuesto chofer solamente permanecerá en la llamada barandilla por las horas reglamentarias que dicta una falta administrativa y luego será puesto en libertad.
Buscan a violentador de género que viaja en un Jetta
Por otra parte, mediante redes sociales fue compartido un probable hecho de violencia física por parte de un hombre que solo se sabe viaja a bordo de un Volkswagen Jetta color oro, quien por la noche del viernes 11 fue captado agrediendo a una mujer que estaba sentada en el asiento del copiloto.
El video tomado por una persona contiguo a donde ocurrió el hecho, sobre la Avenida 6 de la colonia Plutarco Elías Calles, dio cuenta de un sujeto con playera blanca que agredía física y verbalmente a una mujer y entre los fragmentos audibles fueron “Suéltame”, “Sube el vidrio animal” por parte de ambas partes.
En el marco de agresión, el autor de las imágenes gritó que iba a llamar a la Policía, con el fin de disuadir al hombre de su embestida contra la mujer, quien trataba de salir del Jetta ante lo que sufría; pero no fue suficiente y el violentado solo encendió su vehículo para luego acelerar.
Ante ello, fue precisado que fue emitida una llamada a la línea de emergencias 911, a la que se dieron los datos de identificación del automóvil compacto, con lo que se espera sea ubicado el hombre para fincarle cargos penales y además brindar acompañamiento integral a la mujer violentada.
cem