PACHUCA.- Comenzaron los trabajos para la perforación de un nuevo pozo en la ciudad de Pachuca, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). Con este pozo ubicado en la colonia Juan C. Doria al sur de esta ciudad capital hidalguense, se prevé brindar mayor suministro de agua potable a toda esa demarcación.
Los trabajos arrancaron la tarde del lunes 31 de julio en la colonia Juan C. Doria, de Pachuca, Hidalgo dieron a conocer en un comunicado de prensa. Durante el arranque de esta obra correspondiente a la perforación de un nuevo pozo estuvo presente el director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala.
Según detalló, la maquinaría llegó al lugar desde el 19 de julio y un grupo de técnicos especializados se encargaron de realizar los trabajos de instalación necesarios para levantar la torre, y comenzar con las pruebas. Finalmente, el lunes se inicio con los trabajos de perforación.
Te podría interesar
El pozo, señalaron, tendrá una profundidad de 300 metros, con un diámetro de perforación de 12 pulgadas con aplicación de 18”. Con su funcionamiento se prevé beneficiar a un total de 14, 011 habitantes, en 26 colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el director de la Caasim, los trabajos tendrán una duración aproximada de 5 meses, y se espera que con esto se aminoren las afectaciones en el suministro del agua para toda la región sur de la capital.
Te podría interesar
De la misma manera, a través de sus redes sociales oficiales, la Caasim informó que concluyeron los trabajos de adecuación a la infraestructura de red potable mediante la instalación de 107 metros de tubería en la avenida Miguel Hidalgo, de Azoyatla, perteneciente a Mineral de la Reforma, otra de las zonas en la entidad que carece del suministro estable de agua.
jgp