MINERAL DE LA REFORMA.- El robo de automóviles y sus partes son los delitos más cometidos prácticamente en todos los municipios del estado de Hidalgo y Mineral de la Reforma en la zona metropolitana no es la excepción, como lo logró captar una cámara de seguridad y de lo que habitantes se dijeron estar cansados de los constantes atracos, por lo que llamaron a las autoridades locales para que brinden apoyo mediante rondines de patrullas para evitar más víctimas.
Fue mediante una denuncia ciudadana compartida a través del portal Código H donde fue narrado que el día sábado primero de julio, en el marco de una fiesta de cumpleaños, fue registrado un llamado cristalazo a los automóviles de los asistentes, los cuales estaban estacionados en la calle Tulipanes I.
Ello en el fraccionamiento Tulipanes alrededor de las 22 horas, situación delictiva que volvió a repetirse en la misma calle mencionada líneas arriba, pero por la madrugada de ayer lunes 3, lo que fue captado en video por una cámara de seguridad, hecho que fue perpetrado por dos hombres desconocidos.
Te podría interesar
Pero el reporte fue más allá al asentar que en la colonia Cipreces, en el mismo municipio de Mineral de la Reforma, sus vecinos han reportado el robo de autopartes, sobre todo las baterías que son sacadas sin mayores problemas, así como la presencia de personas que suelen deambular de forma sospechosa.
Así operan los delincuentes
Sobre la manera en la que son cometidos los llamados cristalazos y robo de autopartes en colonias de la Reforma, fue compartido un video que dio cuenta de dos hombres que solo siete minutos bastaron para perpetrar su atraco, todo sin ser vistos pese que hicieron diferentes ruidos para lograr su objetivo.
El hurto ocurrió aproximadamente a las 2:55 horas de ayer lunes, donde en primer lugar se apreció un vehículo sedán negro estacionado, pero a la distancia fueron captados dos hombres que caminaban con unos metros de diferencia; poco a poco, se acercaron al automotor y fue el primero el que abrió la puerta del copiloto.
De inmediato, accedió a la cabina y su probable cómplice permaneció enfrente, a la altura del cofre que abrió luego de que el sujeto dicho al inicio, quien portaba una sudadera color verde, accionó el sistema que permite destrabar el seguro y bajó para ayudar a manipular el área del motor y cerró la puerta.
Vigilando no ser vistos, tardaron varios minutos para sacar la batería, sin embargo, antes realizaron algunas pausas para seguir supervisando su entorno, como cuando en la calle contigua pasó un conductor que siguió su camino sin percatarse de que ocurría un robo, así como un peatón a su lado; se agacharon, movieron e incluso el de verde entró a la cabina otra vez, pero lograron sustraer el aparato eléctrico con el que se fueron corriendo.
cem