PACHUCA.- La ciudad de Pachuca es conocida por sus pastes, pero igual por sus calles repletas de baches casi a cada centímetro, mal que ya se extendió a la autopista México-Pachuca donde transitan cientos de personas para ir desde la capital del estado de Hidalgo a la del país, pero que se deben enfrentar a un enorme hoyo en la carretera que “devora” vehículos por el gran tamaño que tiene, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar daños a las unidades.
De acuerdo con reportes en redes sociales, se trata ya de una zanja debido al tamaño que tiene y empeora cuando hay lluvias, pues el agua se acumula y confunde a los conductores sobre la verdadera profundidad de la abertura y pasan sin saber que podrían quedar atorados e incluso con parte del vehículo colgando.
Desde el miércoles 25 de julio, al menos tres autos han caído en el bache y sus operadores quedaron atrapados, incluso la pasajera de un taxi, quien debió ser rescatada por elementos de auxilio, por lo que se pide a los viajeros de la México-Pachuca tomar precauciones y circular con poca velocidad.
Te podría interesar
El primer automotor fue un taxi del servicio metropolitano, cuya parte izquierda quedó sumida entre agua residual y su llanta trasera derecha quedó ligeramente levantada; su chofer y una pasajera tuvieron que ser sacados con cuidado. Luego, una camioneta tipo SUV Chevrolet Trax color blanca se sumió y su conductora no le quedó otra más que tratar de salir como pudiera.
Finalmente, esta semana, una pick up Volkswagen roja quedó atorada en el bache y al igual que la unidad anterior su llanta quedó levantada y hubo daños, por lo que se pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para que haya acciones de bacheo y los automovilistas ya no estén expuestos.
Ojo, aquí está el mega bache
El bache descrito líneas arriba se localiza a un costado de la autopista México-Pachuca, específicamente entre el puente de bulevar Las Torres que proviene del fraccionamiento residencial San Antonio, por lo que quienes no conocen el camino pueden caer en la abertura y además de herirse sufrir daños en su unidad.
Todo Pachuca está lleno de baches
La México-Pachuca no es la única con baches de riesgo, pues este jueves 27 de julio de 2023 un Volkswagen hatchback blanco cayó a una zanja mientras salía de la calle Cosecha en la esquina con el bulevar Del Minero, en el marco de una fuerte lluvia que azotó a la ciudad y volvió más peligrosas las calles.
cem