PACHUCA.- La céntrica plaza Bella en la ciudad de Pachuca tuvo un trágico viernes cuando esta noche fue reportada la inesperada muerte de un hombre, lo que causó pánico entre clientes que vieron una intensa movilización de las autoridades y cuerpos de auxilio que nada pudieron hacer por él.
De acuerdo con datos preliminares, la ahora persona fallecida se encontraba en el área de estacionamiento, enfrente de la panadería La Esperanza, pero se desvaneció repentinamente y quedó tendida en el suelo, hecho que fue visto por peatones que pasaban por el lugar, así como por personal de tiendas cercanas.
En ese sentido, de inmediato fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911, desde la que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que acudieron como primeros respondientes en coordinación con paramédicos.
Te podría interesar
Sin embargo, los galenos nada pudieron hacer por el hombre, ya que pese a las maniobras de resucitación que se le trató de dar, fue precisado que murió y como diagnóstico previo fue mencionado que sufrió un infarto fulminante. Al no poder hacer más, fue levantado un acordonamiento en el estacionamiento.
Pues hasta la plaza Bella de Pachuca acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de recabar pruebas y testimonios que estuvieron a su disposición para comenzar una carpeta de investigación que permita esclarecer las causas de muerte.
Además, fue ordenado el retiro de los restos humanos del hombre muerto para canalizarlos a una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán estudiados mediante la técnica de autopsia, dato que será anexado a la pesquisa en cuanto se tenga, por lo que fue aseverado que la situación quedó controlada.
cem