MINERAL DE LA REFORMA.- Mediante redes sociales, fue compartido un probable caso de abuso de poder y maltrato ocurrido recientemente por parte de empleados de una tienda tipo Aurrera en un municipio del estado de Hidalgo y una clienta, lo que causó enojo y conmoción entre testigos que nada pudieron hacer, por lo que pidieron que haya una intervención para tratar de evitar esas situaciones que asentaron son peligrosas y atentan contra su libertad.
Fue en la sucursal de la colonia Tulipanes, en Mineral de la Reforma, misma que ya ha sido señalada en al menos otras tres ocasiones por riñas al interior, y ahora fue por la tarde de ayer jueves 20 de julio de 2023 e involucró a una mujer adulta y dos guaridas de vigilancia privada que son contratados por la empresa.
Aunque las causas que originaron el conflicto no han sido especificadas, mediante un video que ya es viral fue captado que una clienta con blusa rosa y pantalón azul se encontraba del lado exterior de las cajas junto a un carrito de supermercado, pero un custodio le impedía seguir su paso al extender sus brazos.
Te podría interesar
Atrás de ese elemento había otro más, quien estaba como apoyo; en ese sentido, el primer guardia habló con la mujer y ella continuó acomodando su despensa en el carro y gritó: “Hazte para allá” y añadió: “Ustedes ni saben qué… No me hablen así”, para luego empujar a los efectivos quienes respondieron e igual la lanzaron.
Pero eso solo encendió los ánimos entre ambas partes, quienes comenzaron a darse de manotazos y separarse un poco del área de cajas, a lo que la clienta atacada dijo: “Déjame, no me pegues, no me pegues, idiota”, mientras seguía siendo sometida con fuertes golpes en su rostro y se fueron a la pared.
Al ver lo ocurrido, la cajera por la que antes había pasado la clienta decidió intervenir y se llevó a uno de los guaridas para tratar de intervenir y apaciguar el conflicto, pero el otro se quedó y extendió sus brazos para impedir que su compañero fuera alcanzado y que siguiera la riña: “Qué te pasa”, dijo una vez más la mujer de rosa.
“Eso no se va a quedar así, me las van a pagar”, gritó por última vez la persona atacada por los guardias mientras levantaba mercancía que había comprado y se retiró del área de cajas del Aurrera, pero fue seguida por un guarida, aunque el video viral se cortó y ya no se pudo saber el desenlace, pero el ataque enojó a internautas.
En Aurrera de Tulipanes son constantes las riñas
A propósito de lo anterior, LSR Hidalgo te ha informado de al menos otras tres riñas registradas en la tienda Aurrera de Tulipanes en Mineral de la Reforma, siendo la última el sábado 18 de marzo de este 2023, cuando un supuesto cliente fue sorprendido robando mercancía y peleó con los guardias.
Antes, en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19), el mismo personal de vigilancia golpeó a un hombre quien al parecer había olvidado usar su cubrebocas que era reglamentario en ese entonces, domingo 8 de agosto de 2022; por el hecho, los empleados cerraron el local y se atrincheraron.
Finalmente, el jueves 28 de abril de 2022 ocurrió otra riña entre una mujer adulta mayor y vigías, quienes acusaron a ella de haber cometido probable robo hormiga y al resistirse a ser revisada comenzó un intercambio de golpes que quedó registrado en un video viral y que indignó a clientes de esa sucursal Aurrera.
cem