MINERAL DE LA REFORMA.- Automovilistas que circulan por una carretera en el estado de Hidalgo alertaron que detectaron una nueva modalidad de asaltos y por lo que mediante una denuncia ciudadana en redes sociales pidieron que sean tomadas precauciones para no ser víctimas, ya que aseguraron que los probables responsables de es ese delito usan la violencia como recurso para apoderarse de vehículos y por ello se podrían correr severos regios para uno mismo o familiares.
De acuerdo con los autores del reporte, sufrieron un intento de robo por parte de un grupo de hombres quienes operan en la carretera Pachuca-Sahagún a la altura del municipio de Zempoala y les dieron alcance para ordenar detenerse en las cunetas de esa vía de comunicación terrestre.
Pese a que dicha maniobra significa un riesgo y no es usada por las autoridades verdaderas; ya al estar en alto total, los delincuentes se identificaron y aseguraron que eran elementos judiciales y debían solucionar una situación; pero en realidad se trata de una trampa, pues instantes después comenzaron a mostrar una conducta agresiva.
Te podría interesar
En ese sentido, los criminales intentan bajar del automóvil a sus ocupantes para apoderarse de él con el objetivo de venderlo con documentación apócrifa, o bien, por partes; sin embargo, los autores de la denuncia ciudadana en redes sociales aseveraron que tuvieron suerte y lograron salir a salvo.
Aunque añadieron que los supuestos agentes judiciales se trasladan en un vehículo compacto tipo Volkswagen Jetta color gris con placas de circulación número LVB-967-V, que pertenecen al Estado de México, pero ya sea que tengan éxito o no en su cometido escapan solo al dar la vuelta sobre la Pachuca-Sahagún para salir a la autopista México-Tulancingo.
Modalidad es muy común en la Pachuca-Sahagún
A propósito de lo anterior, destaca que la modalidad de cometer asaltos como el descrito líneas arriba es muy común en la carretera Pachuca-Sahagún, aunque con variantes, como en mayo de 2021 cuando una pareja que narró que fue alcanzada por una camioneta que al estar cerca encendió luces tipo patrulla.
Motivo por el cual, el conductor se detuvo y de la falsa unidad policial descendieron varios sujetos armados que amagaron al piloto y su acompañante para bajarlos, subirlos a la camioneta que tripulaban y con la cara tapada ser llevados a un lugar solitario, donde fueron amenazados y abandonados.
Luego, el martes 19 de abril de 2022 fue reportado el arresto que un hombre se acreditaba como policía y circulaba a bordo de una camioneta que estaba disfrazada patrulla, pero con logotipos del estado de Puebla; en ella, circulaba sobre la mencionada carretera y aunque intentó engañar a oficiales de Hidalgo finalmente fue asegurado.
Por último, dos presuntos delincuentes que aparentaban ser policías e incluso usaban un vehículo disfrazado de patrulla para asaltar en carreteras de Hidalgo y el Arco Norte, fueron detenidos luego de que las autoridades investigaran su modus operandi tras denuncias de víctimas.
Se trató de Luis Fernando y Luis Ángel quienes simulaban ser agentes policiales y hasta colocaron luces de estrobos en automóviles con los que detenían a conductores sobre Arco Norte y la Pachuca-Sahagún para supuestamente realizarles alguna intervención, principalmente de noche, pero en realidad cometían asaltos con violencia.
cem