PACHUCA.- Luego de aproximadamente 19 meses del mediático homicidio en el bar Jalisco no te Rajes en la ciudad de Pachuca, fue informado que finalmente fue dictada una sentencia condenatoria contra el principal responsable de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue localizado semanas después abandonado en un lugar despoblado del estado de Hidalgo, así como de haber lesionado a otras tres personas, y ante ello destaca que serán casi tres décadas en las que el criminal permanecerá en prisión.
Fueron agentes de la subprocuraduría oriente quien tras haber reunido datos y pruebas del hecho descrito líneas arriba los presentó ante un juez contra M de JJM, evidencia con la que se logró probar plenamente su responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.
En ese sentido, fue en la audiencia de individualización de sanciones que se le impuso una pena de 25 años de prisión por el primer hecho y otra sentencia de dos años y seis meses por el segundo, lo que le sumará una estancia total de 27 años y seis meses en una cárcel a M de JJM, citaron las autoridades en un comunicado.
Te podría interesar
Esto pasó en el Jalisco no te Rajes
Tal como te lo informó LSR Hidalgo de manera oportuna, por la noche del martes 21 de diciembre de 2021 fue reportada una riña entre clientes y personal del bar Jalisco no te Rajes, mismo que estaba ubicado en el fraccionamiento Zona Plateada de Pachuca, donde personas resultaron heridas.
Según informes, fueron una mujer de 20 años con heridas en su cabeza y otros dos hombres más al parecer con un arma blanca. Sin embargo, en el mes de febrero de 2022 fue activada una ficha de búsqueda para el joven JDRC de 29 años de edad, de quien se dijo la última vez que se le vio fue en ese centro nocturno.
Para ello, por la mañana del domingo 20 de febrero del mismo año agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) efectuaron un operativo de revisión en el bar Jalisco no te Rajes y hubo una fuerte movilización que incluyó el cierre de calles aledañas al establecimiento, lo que desencadenó rumores.
Pero fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que refirió que había cumplimentado una orden de cateo al interior del inmueble y en el estacionamiento contiguo, sin que brindara más detalles del delito que se investigaba, pues en redes circulaba que era una balacera, pero fue negado.
Así fue hallado el joven
Nuevamente tiempo después, 13 días de que fuera lanzada la herramienta de búsqueda para el joven JDRC, se precisó que su cuerpo había sido encontrado en la presa El Durazno en San Agustín Tlaxiaca y de forma extraoficial había sido presumido que murió en el lugar, pero luego fue aseverado que ocurrió en el bar Jalisco no te Rajes.
cem