Pachuca.— En descuido, así es como lucen los principales puntos turísticos de Pachuca de acuerdo con un recorrido realizado por este medio de comunicación. El Reloj Monumental, el Cristo Rey y ahora se suma El Barrio Mágico del El Arbolito.
El Reloj Monumental, una obra de arte que recientemente cumplió 113 años de vida, es una pieza arquitectónica ícono de la capital del estado, se ubica en la denominada Plaza Independencia, la cual tiene el piso en malas condiciones.
A unos metros de El Reloj, el piso se fracturó y quedó un hoyo abierto, para advertir a los paseantes y peatones se ha improvisado una llanta atada con cinta amarilla, ello en lugar de arreglar. Asimismo, El Reloj no ha sido restaurado de las pintas generadas por los grupos feministas.
Te podría interesar
Otro de los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Pachuca es el Cristo Rey, una obra que atrae principalmente turismo religioso; sin embargo, al acudir al lugar éste luce no sólo descuidado físicamente, sino que además hay acumulación de basura.
El Cristo Rey de Pachuca es una estatua monumental de 33 metros de alto, se encuentra en el cerro de Santa Apolonia en Pachuca. El espacio que alberga a la estatua de mármol ofrece una vista panorámica de la ciudad capital, pero es imposible dejar de ver la hierba crecida, la basura acumulada que generan los mismos comerciantes del lugar y el abandono de uno de los juegos infantiles que están en la parte trasera.
Además, la capilla y un espacio comercial que se encuentra a un costado, luce abandonado, incluso con ventanas rotas, y también acumulación de basura.
Lo que es un espacio turístico heredado por los mineros, se empaña por las malas condiciones físicas en las que se encuentra, aunado a que con el paso de los años, los escalones se van desgastando.
El Arbolito, recién nombrado Barrio Mágico de Pachuca, presenta problemas de basura, pues las personas la depositan en espacios abiertos, pero como el camión tarda en pasar, los perros y otros animales abren las bolsas generando un foco de infección.
Hace tres meses, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que se beneficiaría al barrio con pintura para mejorar la imagen urbana, pero hasta el momento no han comenzado con las pintas.
sjl