PACHUCA.- Posiblemente por mantener una conducción a exceso de velocidad y además con falta de precaución, un joven protagonizó un severo accidente vial por la noche de ayer jueves 22 de junio, mismo que lo dejó prensado al interior de su vehículo automotor sobre una importante vía de comunicación terrestre de la ciudad de Pachuca, pero que pese a lo dramático de la escena no sufrió heridas que le pusieran en riesgo su vida y entonces todo quedó en fuertes daños materiales.
De acuerdo con el reporte previo, se trató de un adolescente de solo 17 años de edad quien circulaba a altas horas de la noche sobre la llamada supervía Colosio abordo de un vehículo tipo sepan Volkswagen Jetta de color negro, el cual contaba con placas del estado de Hidalgo.
Sin embargo, a la altura de la intersección con el bulevar Las Palomas habría perdido el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos para luego volcar e impactar de manera violenta en su parte frontal derecha contra un anuncio vial que va de extremo a extremo de la carretera.
Te podría interesar
Por la fuerza del choque, incluso el automotor perdió una de sus llantas que quedó arrancada y al interior el joven quedó prensado, por lo que otros automovilistas que presenciaron lo ocurrido emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados paramédicos y bomberos que acudieron de inmediato.
Tras valorar la situación en la que se encontraba, los socorristas decidieron emplear equipo hidráulico para destrabar los fierros retorcidos del Jetta y así sacar al ocupante, de lo que tras varios minutos hubo éxito y pudo ser valorado, estabilizado en una ambulancia y luego fue canalizado a un hospital.
Pese a lo aparatoso de la narrativa asentada líneas arriba, fue precisado que las lesiones que sufrió el adolescente no fueron de consideración, pero aun así ameritará ser valorado por médicos para descartarle alguna afección futura; mientras que en el lugar del accidente fue comenzada una investigación para el deslinde de responsabilidades.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 22 de 2023 han sido reportados mil 425 hidalguenses heridos tras accidentes con vehículos automotores, de los cuales 926 fueron hombres y 499 mujeres.
En ese sentido, solo para la semana 22 fueron 53 personas lesionadas en diferentes intensidades; en tanto que para el acumulado de 2022 hasta el corte de referencia la incidencia fue de mil 143 hechos, que representaron un aumento respecto al año en curso, de acuerdo con el comparativo de datos.
cem