PACHUCA.- Circula a través de las redes sociales otro caso de maltrato animal captado a través de un video de las cámaras de seguridad en la colonia Centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. De acuerdo con las imágenes en la grabación, se observa a un hombre arrastrar por la calle a un perrito atado con una soga al cuello.
El video fue compartido a través del sitio oficial informativo Punto por punto. De acuerdo con la información que comparten este nuevo caso de maltrato animal ocurrió en la calle de Arizpe en el Centro de Pachuca. La grabación dura solo 40 segundos y muestra las imágenes donde un hombre arrastra a un perrito por la calle.
El perrito lleva una soga atado al cuello y en apariencia está muerto pues no se le ve moverse. Incluso en el camino, el hombre detiene el paso, quita la soga del cuello del perrito, se le queda mirando y lo golpea con la soga en repetidas ocasiones, pero el perrito no reacciona. El hombre lo deja tendido en el suelo y se marcha.
Te podría interesar
Según indican, hasta el momento la unidad especializada en la investigación de delitos en contra de los animales, no ha recibido denuncia alguna sobre este hecho que habría ocurrido en los últimos días en Pachuca, según se puede ver en la grabación con fecha del 10 de junio.
Sanciones para el maltrato animal
De acuerdo con el artículo 349, capítulo III del Código Penal para el estado de Hidalgo, al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos o ferales (aquellos pertenecientes a especies domésticas que al quedar fuera del control del ser humano, se establecen en el entorno natural), causándoles lesiones se le impondrá de 3 meses a 1 año de prisión de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA); en caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 50 a 150 UMA.
Te podría interesar
jgp