EPAZOYUCAN.- Un equipo de “estilistas” acudió recientemente hasta el zoológico Tuzoofari ubicado en el municipio de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, pero no fue para atender al amable personal o los divertidos paseantes, sino para poner guapos a todos los animales que son expuestos, así como brindarles protección en el marco de la tercera ola de calor que azota a toda la entidad con temperaturas que incluso han llegado a sobrepasar los 42 grados Celsius.
La medida consistió en cortar el exceso de pelaje, lana o pelo que presentaba cada uno de los aproximadamente 900 ejemplares que alberga el sitio turístico con el fin de refrescarlos y que no corran riesgos como golpes de calor o puedan generar en sus cuerpos algún padecimiento médico que los ponga en peligro.
Fue en entrevista para la cadena televisiva Milenio que el gerente de fauna del zoológico Tuzoofari Miguel Peña Riverón explicó que fueron hechos cortes o trasquiladas según cada especie ante las altas temperaturas que prevalecen en la región, principalmente donde están las instalaciones.
Te podría interesar
“A los animales que tienen mucho pelaje o lana… como las llamas o como los borregos, ahorita los estamos esquilando para quitarles un poco de la cobertura y tengan el pelo cortito y nos les dé tanto calor”, expresó el experto al medio, a quien añadió que además de lo anterior se toman otras previsiones.
Animalitos están a salvo de altas temperaturas
Además de cortar su pelaje para protegerlos del calor, todos los animales del zoológico Tuzoofari en Epazoyucan tienen agua disponible en todo momento para que se mantengan hidratados e incluso algunos bebederos funcionan como estanques artificiales para que se refresquen del calor, lo que se complementa con zonas con sombra.
Visita el Tuzoofari a 34 minutos de Pachuca
A solo 34 minutos de viaje desde la ciudad de Pachuca, el Tuzoofari es un lugar ideal para los amantes de los animales y buscadores de experiencias inolvidables en familia, pues ese zoológico alberga a más de 900 animales de 80 diferentes especies que pueden admirarse en camiones panorámicos como en la sabana.
En el trayecto podrás ver aves, cebras, avestruces, búfalos de agua, jirafas, guepardos, leones, tigres y hasta zarigüeyas; pero la experiencia se lleva a otro nivel al estar a ras de suelo para admirar algunas diferentes especies, las no peligrosas. Todo lo anterior se puede vivir por un costo de 90 pesos adultos y 75 en niños.
cem