PACHUCA.- Al grito de “Queremos nuestro sueldo”, “Queremos trabajar”, “Es una injusticia”, un grupo de empleados del restaurante El Molino bloquearon la tarde de este jueves primero de junio, el tránsito en una de las importantes avenidas de la ciudad de Pachuca, por lo que hubo un embotellamiento y desvíos; mientras que momentos antes su contraparte acudió hasta un tribunal de la capital para seguir con su manifestación sobre condiciones laborales.
Se trató de aproximadamente 15 personas que además de otras consignas como su rechazo al sindicato que se pretende instaurar, portaron pancartas en las que acusaban que necesitaban de su fuente de sustento para solventar gastos, además de pedir a sus compañeros que los dejaran desarrollar sus actividades.
Los inconformes se apostaron en el cruce de la avenida Juárez con la calle 12 de Octubre de 1492, lo que causó severas afectaciones y en una transmisión del portal Milenio fue visible que los automovilistas debían toma rutas alternas como el Río de las Avenidas para poder llegar hasta el sur.
Te podría interesar
Además de las demandas descritas líneas arriba, los trabajadores exigieron el cumplimiento de un pliego petitorio con el que se destrabe la situación que lleva 17 días de paro laboral que comenzó el martes 16 de mayo y para lo que fue colocada una lona y casas de acampar afuera del restaurante para evitar una reactivación.
En la mañana, grupo contrario tramitó amparo para seguir protesta
Tal como te lo informó la reportera de LSR Hidalgo Lorena Rosas, por la mañana de este jueves el grupo de trabajadores del restaurante El Molino que apoya el paro para exigir mejores condiciones a su empleador Álvaro Gutiérrez Barranco acudió al Poder Judicial de la Federación (PJF) para interponer una demanda de amparo.
Con la consigna de “Exigimos rápida respuesta de las autoridades estatales y federales”, los empleados acudieron hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio para solicitar la protección de la justicia federal contra una resolución que hace dos días emitió el Tribunal Laboral del Estado de Hidalgo que mandataba en su contra.
De acuerdo con los empleados, el fallo tuvo inconsistencias al basarse en una votación de la que se acusó que familiares del dueño del establecimiento participaron y por ello se sobrepasó la cantidad de quienes querían que acabara la huelga y los que no, por lo que demandaron que sea emitida otra resolución.
cem