PACHUCA.- Marco Antonio Solís el Buki elogió ante su público uno de los mejores atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Hidalgo: los Prismas Basálticos durante el concierto que realizó la noche de ayer sábado 6 de mayo de 2023 en las instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca, evento que fue un éxito total y destacó por tener “casa llena”, aunque a propósito algunos asistentes dijeron que quizá pudo haber habido un sobrecupo que originó un caos en la velada.
En las pausas que hacía el músico entre sus canciones como “Si no te hubieras ido” recordó que hace tiempo visitó este lugar en Huasca y del que dijo quedó fuertemente impresionado por la belleza e imponencia de las rocas formadas por lava hace aproximadamente 2.5 millones de años y donde ahora corre agua como cascadas.
El también autor de "El peor de mis fracasos", que le fue ovacionado por los pachuqueños, añadió que el atractivo le pareció espectacular, aunque primero preguntó si se refería bien al lugar: “Aquí en Hidalgo tienen los Prismas, si se llaman así, ¿no?”, citó el portal Pachuca Brilla.
Te podría interesar
“… Es un lugar espectacular, de lo más hermoso de nuestro país, ojalá pronto me pueda dar tiempo de volver a visitarlo”, añadió el cantautor en su presentación y fue aplaudido y hasta invitado por los asistentes que ansiaban verlo en ropa más ligera que denote su atractivo que junto a su voz ha sabido conquistar corazones.
Fue un caos su concierto
Por otra parte, aunque sobre el mismo concierto de ayer del Buki, asistentes percibieron que se trató de un caos, pues todo comenzó desde el acceso con retrasos para quienes llevaban la intensión de disfrutar de lo mejor del cantautor nacido en Michoacán en 1959; pero luego, se enfrentaron a un sobrecupo.
Pues en la sección denominada “Gradas 1” fue notorio que hubo una posible sobreventa de boletos, ya que había más personas de las que soportaba el espacio; incluso, por lo saturado de esa parte y otras más era imposible moverse durante el evento, ya que incluso los pasillos lucieron abarrotados.
Así son los Prismas Basálticos, si vas podrías encontrarte al Buki de vacaciones
La joya de la corona para el turismo en el pueblo mágico de Huasca son los Prismas Basálticos, sitio fue incluido en las 13 maravillas naturales más representativas en 2007 y que de acuerdo con geólogos su formación data desde hace aproximadamente 2.5 millones de años por lava volcánica.
Aunque no se trata de lugares comunes donde haya esos respiraderos que emanan desde lo profundo, pues hasta ahora solo se ha constatado en Hawái, Irlanda del Norte, Islandia e Italia y por ello visitar ese lugar es todo un espectáculo que deja maravillosas y creativas postales fotográficas para compartir en redes sociales.
Para entrar, el boleto cuesta 100 pesos y como recorrido obligado son las cascadas y un puente, pero igual puedes disfrutar del senderismo, campamentos bajo las estrellas, paseos en lancha por presas contiguas, nadar en albercas, hacer tirolesa, montar a caballo y hasta una cascarita en familia, pero se recomienda visitar entresemana.
En ese sentido, para llegar desde Pachuca es necesario recorrer solo 39.9 kilómetros de distancia, lo que en promedio tomará un viaje en automóvil particular de 48 minutos, citó Google Maps, pero si no quieres manejar puedes ir en transporte público, pues hay combis que salen desde el centro de la capital de Hidalgo y cobran menos de 50 pesos.
cem