Pachuca.— Las fuertes lluvias registradas este domingo en la zona metropolitana de Pachuca provocó severas inundaciones en carreteras, bulevares, avenidas y calles, autos varados, volcaduras y accidentes; autoridades de emergencia del estado y de los municipios laboran a marchas forzadas.
Las inundaciones reportadas se localizan en los siguientes puntos: en la Super Vía Colosio, pasando el Trébol la Paz en dirección a la colonia PRI Chacón; en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la avenida universidad y, otra afectación, pasando la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en dirección al municipio de Mineral de la Reforma; la Pachuca-Sahagún, a la altura del fraccionamiento San Fernando.
También reportan inundaciones en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de las estaciones del Tuzobús: Estadio Hidalgo, Santa Julia y Prepa 1. Por esta situación el servicio de transporte masivo permanece suspendido. También, se reportan inundaciones en el bulevar del Minero y, al sur, en la México-Pachuca.
Te podría interesar
En cuanto accidentes, se reporta la volcadura de un taxi sobre la avenida Nueva Hidalgo, a la altura del Parián, en el centro de Pachuca; también, una camioneta quedó en medio del camellón central de la Super Vía Colosio, frente al fraccionamiento con el mismo nombre.
Un taxi se accidentó al maniobrar sobre el pavimento mojado. El accidente ocasionó tráfico en la zona del centro de la capital del estado. Al lugar llegaron los elementos de emergencia y una grúa para auxiliar al conductor. Una camioneta pick up quedó atorada en el camellón cuando su conductor intentó atravesarlo para evitar el enfrascamiento vial que resultó de las inundaciones de este domingo.
El tráfico se intensificó en algunos puntos de la ciudad, en el que las avenidas principales presentaron importantes anegaciones.
sjl