PACHUCA.- Debido a un posible error humano, una mujer perdió la vida al interior de una obra de construcción en la ciudad de Pachuca mientras ayudaba a su esposo que es de oficio albañil, donde su cuerpo quedó tirado tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica, por lo que serán las autoridades competentes quienes investiguen el accidente y procedan al deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con la narrativa del hecho, la víctima se encontraba apoyando en los trabajos para edificar una vivienda en la calle Emiliano Zapata de la colonia Parque de Poblamiento y requerían subir escaleras a otra alta, pero cuando llevaba un tubo metálico no se percató que lo rozaría con cables de alta tensión.
La infraestructura pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la energía que llevan ella murió prácticamente en el acto y cayó al suelo; al percatarse, su esposo corrió a auxiliarla y a la par mediante la línea de emergencia 911 solicitó la presencia de los servicios de socorro.
Te podría interesar
Sin embargo, las maniobras de resucitación fueron en vano, ya que no contaba con signos vitales. Ante ello, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que acudieron como primeros respondientes actuaron conforme al protocolo para desahogar la escena.
Como solicitar la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de recabar datos y testimonios para formular una carpeta de investigación, así como enviar los restos humanos de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlos.
Imágenes compartidas en redes sociales y por medios locales dieron cuenta de lo desgarradora que resultó la escena, pues el esposo de la víctima se posicionó junto a su cadáver visiblemente desconsolado, mientras ambos portaban ropa de trabajo sucia por la albañilería que practicaban juntos.
¿Qué hacer cuando alguien recibe una descarga eléctrica?
De acuerdo con portales especializados en primeros auxilios, cuando una persona recibió una descarga eléctrica es importante no tocarla si es que aún está en contacto con la corriente; ante ello, se debe llamar de inmediato al 911, asimismo, debe evitarse acercarse a los cables hasta que se corte la electricidad.
En ese sentido, fue añadido que una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas, siendo la primera un paro cardíaco por el efecto energético sobre el corazón; la otra es destrucción de músculos, nervios y tejidos, así como quemaduras térmicas por el contacto con la fuente, además de heridas al caer tras el contacto.
cem