LO MÁS VIRAL

Captan a conductor en sentido contrario en plena Supervía Colosio | VIDEO

El automovilista pilotaba una camioneta pick up color roja y sin aviso detuvo su marcha, pese a que atrás de él iba un vehículo que tuvo que cambiar de carril

El operador de una camioneta roja hizo un alto total sin previo aviso, lo que quedó grabado en video.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue compartido el probable actuar irresponsable que tuvo un conductor en una vía de alta velocidad del bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, lo que pudo haber causado un fuerte accidente incluso con consecuencias mortales contra otros vehículos que pasaban en ese preciso momento y de lo que se criticó por lo riesgoso que fue la escena.

El video, que comienza a volverse viral en redes sociales, fue grabado este jueves 18 de mayo de 2023 por una cámara de vigilancia particular que mira de frente hacia un puente vehicular en la colonia 11 de Julio, el cual es parte de una de las obras insignias del pasado gobierno de Hidalgo llamada supervía Colosio.

El video fue grabado esta tarde por una cámara de vigilancia particular / Crédito: captura de video Alcoholímetro Pachuca

Pero de acuerdo con lo narrado por las imágenes del portal Alcoholímetro Pachuca, el operador de una camioneta tipo pick up color roja se enfilaba por dicho desnivel, pero metros adelante desde donde comienza la obra hizo un alto total sin previo aviso, pese a que atrás de él iba un vehículo Chevrolet Chevy que tuvo que cambiar de carril para evitarlo.

Tras unos segundos, el piloto decidió ir en reversa para salir del puente y tomar el desvío que permite tomar otras rutas, por lo que posiblemente se trató de un error al tomar su carril oportunamente y al lograr su objetivo siguió por la lateral, pero antes la camioneta debió esquivar un vehículo hatchback azul.

Así se castiga ir en reversa por calles de Pachuca

De acuerdo con la fracción 19 del noveno artículo del reglamento de tránsito y vialidad de la ciudad de Pachuca, prohíbe a los automovilistas circular en reversa por más de 15 metros en todas las calles y avenidas, ya que lo considera como una actuación irresponsable que amerita una sanción.

Ir en reversa en calles de Pachuca amerita una multa / Imagen ilustrativa: captura YouTube

Tal consiste en una multa equivalente de cinco a 10 veces el importe del salario mínimo vigente en el estado de Hidalgo, que actualmente se tasa en 207 pesos diarios, además de trabajo en favor de la comunidad, o bien, arresto de hasta por 36 horas, según lo determine la autoridad correspondiente.

Heridos en cifras

A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, precisó que hasta la semana epidémica 17 de 2023 han resultado mil 114 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 382 mujeres.

Hasta la semana epidémica 17 de 2023 han resultado mil 114 hidalguenses heridos en accidentes / Imagen ilustrativa: CEA

Solo en la semana pasada fueron reportados 45 incidentes de ese tipo en toda la geografía estatal; en ese sentido, la CDMX es la que más lesionados acumula de todo México con 8 mil 938. Para las mismas semanas, pero de 2022, la herramienta estadística asentó que fueron 833 hechos en la entidad.

 

cem