TULANCINGO DE BRAVO.- Encuentran armas blancas, celulares y marihuana durante un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron la inspección en las áreas de dormitorios de procesados, sentenciados, de visita conyugal, centro femenil, talleres y áreas comunes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lleva a cabo periódicamente estas inspecciones “sorpresa” dentro de los diferentes Centros de Reinseción Social en la entidad como parte de una serie de acciones que permitan el adecuado desarrollo, funcionamiento y estabilidad del sistema penitenciario. En esta ocasión fue el penal de Tulancingo donde se llevó a cabo la inspección en las áreas de dormitorios de procesados, sentenciados, de visita conyugal, centro femenil, talleres y áreas comunes.
Durante las revisiones al interior del Cereso se aseguraron 16 teléfonos celulares, un envoltorio con un gramo de hierba verde con características de la marihuana y 42 objetos punzocortantes.
Te podría interesar
En el operativo participó personal de la Subsecretaría de Reinserción Social, de la Unidad de inteligencia y agentes de la Policía Estatal, quienes identificaron los objetos y sustancias prohibidas los cuales representan un riesgo para las personas privadas de su libertad.
Mediante el comunicado de prensa la SSPH informó que permanece desarrollando tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo, por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
Te podría interesar
jgp