TIZAYUCA.- Maniatados y con los ojos vendados encontraron a tres cadáveres que pertenecen a 2 hombres y una mujer abandonados en una comunidad ubicada en el municipio Tizayuca, Hidalgo. El hallazgo se dio la tarde de este lunes 15 de mayo por parte de los habitantes de la zona quienes alertaron al número de emergencias sobre los cuerpos con visibles huellas de violencia.
Los hechos, según se informó a través de los medios locales, ocurrieron en la colonia Mogotes ubicada en el municipio Tizayuca, Hidalgo en los límites con Temascalapa. La llamada de alerta se dio alrededor de las ocho de la mañana de este lunes cuando solicitaron la presencia de la policía municipal ante el hallazgo de tres personas muertas que fueron violentadas, presentaban impactos con arma de fuego en el cuerpo, las manos atadas y los ojos vendados.
Al llegar, la policía municipal confirmó en el lugar de los hechos a los tres cadáveres hasta el momento en calidad de desconocidos. Por lo anterior, la zona fue acordonada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que procedieran con las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
Hasta el momento, el reporte oficial es de tres personas halladas, 2 hombres y una mujer que presentaron rasgos de violencia y diferentes impactos con arma de fuego en el cuerpo, posiblemente mismos que les qutiaron la vida. Los tres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicarán los exámenes de rigor para determinar cuáles fueron las causas de muerte; así como conocer su identidad.
La zona quedó resguardada y se espera que las autoridades comiencen la carpeta de investigación para dar con los responsables de este acto violento. En tanto, la presidencia municipal de Tizayuca emitió un comunicado donde confirmó la policía atendió el llamado de alerta ante el descubrimiento de estos tres cadáveres y que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Te podría interesar
jgp