PACHUCA.- Luego de que en un inicio se preveía que un mega desabasto hídrico se iba a prolongar por varios días a causa de un cortocircuito en equipo de bombeo en la ciudad de Pachuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la problemática terminará antes y reiteró su llamado al buen uso del recurso e incluso detalló los trabajos realizados para dar una solución rápida para beneficiar a la población capitalina.
Fue mediante una tarjeta informativa en la que el organismo explicó que por más de 10 horas sus brigadas expertas en mantenimiento y un equipo de mineros de la Compañía Real del Monte y Pachuca, de donde se extrae el llamado vital líquido para una parte de la zona metropolitana, habían sustituido con éxito un aparato.
Ya que la mañana de ayer jueves 11 de mayo de 2023 había asentado que por desperfectos en el cableado de la mina Paraíso una de las bombas entró en cortocircuito y como consecuencia iban a presentarse afectaciones en el servicio de tandeo para la zona metropolitana, principalmente en 16 colonias.
Te podría interesar
Según el diagnóstico preliminar que se hizo, estimó que, en un lapso promedio de 48 horas, es decir, durante este fin de semana, iba a componerse el servicio, pero ahora aseveró que a contrarreloj fue hecha una reparación exitosa que implicó por ejemplo instalar un equipo con voltaje de mil 100 volts que es especial para la mina.
Las labores culminaron ayer mismo a las 18 horas, aproximadamente, por ello reiteró que inició con el proceso de recuperación del suministro de agua y se regularizará en las próximas horas, por lo que para la noche de este viernes el vital líquido ya debería estar llegando a los tinacos o cisternas de las viviendas.
Las colonias que no tenían agua
- Plutarco Elías Calles
- Nuevo Hidalgo
- Centro
- Parque de Poblamiento
- Los Cedros
- Calle Reforma
- Antonio del Castillo
- Cuauhtémoc
- Morelos
- Vista Hermosa
- Venustiano Carranza
- Villa Aquiles Serdán
- El Carmen
- El Rosario
- Flores Magón
- Rojo Gómez
Falta acabar con otro desabasto
Sin embargo, el desabasto en 16 colonias por el cortocircuito en la mina Paraíso solo es uno de los que están activos, pues horas más tarde de que avisara tal situación, la Caasim emitió otro comunicado en el que asentaba una fuga en una tubería de tres pulgadas de diámetro localizada en un fraccionamiento.
Ante ello, refirió que si bien había comenzado con la reparación prácticamente de manera inmediata apuntó como tiempo previsto de terminación “en los próximos días”, por lo que en al menos tres colonias de Pachuca iba a haber baja presión de agua: San Carlos, Zona Plateada y la residencial Excelencia.
cem