PACHUCA.- Presuntamente por conducir a exceso de velocidad y por tener poca precaución al volante, un grupo de personas sufrió un fuerte accidente automovilístico que los dejó prensados sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, por lo que bomberos del estado de Hidalgo debieron ocupar equipo hidráulico para poder destrabar los fierros retorcidos, de acuerdo con un reporte preliminar que añadió el estado de salud de los heridos el cual es grave.
El percance mencionado ocurrió durante la madrugada de este lunes 3 de abril de 2023 a la altura de la localidad San Juan Tizahuapan en el municipio de Epazoyucan, donde se desplazaban dos hombres y una mujer a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer tipo hatchback color negro.
Sin embargo, en un momento dado durante su viaje el chofer de la unidad con placas de circulación LTW 9191 perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos hasta que fue a impactarse contra la barra de contención de la Pachuca-Tulancingo, artefacto de seguridad que atravesó el automóvil.
Te podría interesar
El elemento de acero entró a la altura del parabrisas y llegó hasta la puerta trasera de carga, por lo que sus tres ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos; ante ello, otros conductores de dicha carretera y testigos del accidente emitieron una llamada de emergencia para solicitar auxilio inmediato.
Hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) de Epazoyucan y Mineral de la Reforma que brindaron apoyo como usar equipo hidráulico para lograr rescatar a las personas, lo que tomó algunas horas.
Ya fuera, los dos hombres y la mujer fueron estabilizados por el personal de socorro que debido al diagnóstico previo de las lesiones decidió trasladar en ambulancia a los ocupantes del Pointer hasta el hospital general de Pachuca, donde recibieron una valoración más especializada para descartar afectaciones mayores.
Por la hora en la que ocurrió el accidente descrito líneas arriba, no fue reportado tráfico ya que el tránsito vehicular era prácticamente nulo, por lo que los elementos de rescate pudieron maniobrar sin complicaciones; a la par, fue ordenado el retiro de la barra de contención para ser reemplazada en breve.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 10 de 2023 han resultado 603 hidalguenses lesionados al verse involucrados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 401 fueron hombres y 202 mujeres; para igual corte, pero de 2022, el contador fue de 463 heridos.
cem