TIZAYUCA.- Un cuerpo embolsado fue hallado la mañana de este viernes 28 de abril sobre la carretera México-Pachuca en el tramo perteneciente al municipio Tizayuca, Hidalgo. De acuerdo con el informe preliminar, las autoridades se mantienen en la zona del hallazgo para realizar las investigaciones pertinentes y confirmar la información.
El hallazgo se dio esta mañana cerca del kilómetro 60 de la México-Pachuca donde reportaron varias bolsas de plástico de color negro que en apariencia semejaban un cuerpo, por lo que se alertó a los elementos de la Guardia Nacional para que procedieran a realizar las acciones para resguardar la zona y notificar a las autoridades correspondientes.
Al llegar al sitio señalado sobre la México-Pachuca, la Guardia Nacional confirmó las bolsas de plástico color negras donde presuntamente en su interior se encuentra el cuerpo de una persona, hasta el momento sin identidad. El bulto de bolsas de plástico indicaron tiene pegado una cartulina blanca con un mensaje amenazante, recurrente entre los grupos delictivos.
Te podría interesar
La zona quedó resguardada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que revisen el contenido de las bolsas de plástico y se confirme si se trata de un cuerpo. De hallar el cadáver, los especialistas procederán a trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practiquen los exámenes correspondientes y conocer las causas de muerte e identidad para complementar así la carpeta de investigación.
Recién a finales de marzo se reportó el hallazgo de los restos humanos de al menos dos personas al interior de bolsas de plástico color negro, en un inmueble de la colonia Lomas de San Ángel en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. De acuerdo con testigos, se dieron cuenta de un fuerte olor fétido que provenía de una de las propiedades ubicada en la colonia Lomas de San Ángel, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública de Tulancingo para esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Se determinó que los restos humanos dentro de bolsas halladas en una cisterna en el inmueble en Tulancingo corresponden a dos personas de sexo masculino, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense a fin de practicarles la necropsia de ley y determinar su probable identificación y las causas de la muerte.
jgp