Pachuca.– Sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura de la localidad Santiago Tlapacoya, autoridades estatales y federales hallaron una bodega donde almacenaban dos tanques con 200 mil litros de huachicol, así como una toma clandestina, mangueras de alta presión y drogas.
El predio se sitúa en la calle Isaías de la colonia ya enunciada, el cual estaba cercado con paredes de block que en su fachada promocionaban servicios de autolavado y vaporizado de tractocamiones.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo ejecutó un cateo en la bodega tras una denuncia ciudadana que alertó que en el predio se desarrollaban actividades ilícitas consistentes en la venta de narcóticos.
Te podría interesar
La noche del jueves 20 de abril se llevó a cabo la inspección en donde se halló polvo blanco con características de cocaína, piedra y mariguana, además de mangueras de alta presión de distintos calibres usadas para la extracción de combustible, una toma clandestina y 200 mil litros de hidrocarburo almacenado en dos tanques tipo Frac Tanks, que están diseñados para el almacenamiento de fluidos en pozo.
Sin embargo, por el momento no hay personas detenidas porque durante la intervención al inmueble no se encontraron personas; no obstante, la Procuraduría de Hidalgo señaló que las investigaciones continúan para determinar la identidad de quienes operaban las conductas delictivas.
Te podría interesar
En estos momentos continúan las diligencias y debido a la cantidad de combustible almacenado se encuentra personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como elementos de Protección Civil, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) resguardando la zona.
A un costado de la bodega hay al menos ocho locales comerciales que por el momento no funcionan, al frente un terreno baldío con una barda que separa a las viviendas situadas en la calle Lázaro Cárdenas, en la parte posterior del predio se observan diversos postes de color amarillo característicos de Pemex con letras que piden no excavar debido a los ductos que atraviesan.
sjl