PACHUCA.- Alertaron al número de emergencias sobre una explosión en una de las viviendas ubicadas en la colonia Santa Julia de la ciudad Pachuca. Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de abril cuando vecinos de la zona habitacional escucharon el estruendo y vieron arder en llamas a una de las casas; por lo que solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos, paramédicos y seguridad pública.
La explosión se dio a conocer a través de las redes sociales de los medios locales, donde informaron la alerta llegó a través del número de emergencias donde un usuario reportó salían llamas de una casa ubicada en la calle 20 de noviembre y Campo Deportivo a la altura de la Universidad en la colonia Santa Julia de esta ciudad capital.
El cuerpo de emergencias arribó al sitio señalado donde confirmó el fuego. Bomberos y elementos de protección civil comenzaron las acciones para sofocar las llamas y atender a las personas afectadas. De manera preliminar, informaron el fuego logró controlarse a tiempo y se descartaron personas lesionadas como consecuencia. No obstante, al momento se desconoce el monto de los daños materiales.
Te podría interesar
La zona fue resguardada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo para que comenzaran con las indagatorias y realizara el peritaje correspondiente para determinar las causas que ocasionaron el incendio. De manera preliminar se dijo, la explosión pudo derivar de la fuga en uno de los tanques de gas que localizaron en la vivienda y que presentaban daños. La zona fue acordonada mientras realizaron las labores de limpieza y retiro de escombros.
¿Qué hacer en caso de una fuga en el tanque de gas?
Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, alertó Protección civil; por ello es importante revisar las conexiones así como los cilindros, cada 6 meses y después de que ocurra un sismo. Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
Es importante que al comprar un cilindro de gas L.P. compruebes que no presente golpes y/o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor. Coloca el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar. No expongas el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
No perfores, golpees o utilices el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P. Cuando cocines no dejes los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia. Recuerda que por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloca protectores en las perillas de la estufa. Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.
jgp